20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Tejada no supo explicar cómo se filtró preinforme sobre indultos

Titular de ‘megacomisión’ no tuvo argumentos ante la andanada de críticas. Apra dice que a García se le ‘condena’ sin escucharlo.

‘Chamán’ vapuleado.  Tejada se vio arrinconado por las críticas de sus colegas. (USI)
‘Chamán’ vapuleado. Tejada se vio arrinconado por las críticas de sus colegas. (USI)

La sesión de la megacomisión que investiga al último gobierno aprista estuvo marcada por las críticas al titular de este grupo, Sergio Tejada, debido a la filtración del informe sobre los 5,500 indultos otorgados en la gestión de Alan García.

Los integrantes de la oposición de la comisión cuestionaron que el documento se haya filtrado a la prensa antes de se les remita y culparon de esto a Tejada, quien no tuvo argumentos para defenderse.

“Es una falta de respeto que el informe se filtre primero a los medios (de comunicación) y luego se nos entregue”, dijo el legislador Carlos Tubino (Fuerza Popular). “El fin no justifica los medios”, subrayó.

Mauricio Mulder (Apra) también arremetió contra Tejada y lamentó el manejo que ha tenido de la comisión. “Esto es una coladera”, subrayó, tras señalar las motivaciones políticas que hay detrás del accionar del legislador oficialista.

El legislador Javier Velásquez criticó que en el informe que se filtró se diga que hay responsabilidad en el expresidente Alan García cuando ni siquiera se le han pedido sus descargos (recién hoy acude el grupo investigador). “Lo están condenando antes de escucharlo. Eso es inaceptable”, refirió.

A su turno, Tejada trató de negar las imputaciones que se le hicieron, pero no supo explicar cómo el informe que él elaboró terminó en manos de un programa dominical ante de que los miembros de la comisión lo revisen.

Tampoco tuvo argumentos para refutar las motivaciones políticas que ponen en entredicho su actuación. Tejada solo atinó a decir que Cuarto Poder, el espacio que sacó el domingo pasado la denuncia sobre los indultos, ya venía investigando el tema y reiteró que a él solo le pidieron una opinión para el reportaje.

“No nos quiera ver la cara de tontos, no nos comemos ese cuento. Lo acuso de ser responsable (de la filtración)”, replicó Mulder.

OJO CON ESTO
Un hecho que llamó la atención de los periodistas que cubren las actividades en el Congreso fue que un miembro de seguridad del Parlamento, que vestía terno, estuvo filmándolos mientras esperaban la llegada de Alan García al pequeño ambiente, en un sótano del Legislativo, donde sesiona la ‘megacomisión’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.