27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Produce incluye mapa con tesis chilena sobre frontera marítima

Denuncia la hizo el legislador Martín Belaunde antes de que se inicie la interpelación de la ministra Gladys Triveño.

Martín Belaunde en el pleno el Congreso. (USI)
Martín Belaunde en el pleno el Congreso. (USI)

El congresista Martín Belaunde denunció, ante el pleno del Congreso, que el Ministerio de la Producción incluyó, en una cartilla del sector a favor del Decreto Supremo 005, un mapa del Perú cuyo límite con Chile se basa en el paralelo y no en una línea equidistante o diagonal, como lo sustenta nuestro país.

“Me parece inconcebible que una entidad estatal haga esto estando tan cerca el fallo de La Haya”, sentenció el legislador poco antes del inicio de la interpelación de la ministra Gladys Triveño.

De inmediato, Víctor Andrés García Belaunde criticó la actitud de su colega de ventilar este tema de forma pública y pidió que se tratara en sesión reservada.

En la publicidad de Produce –titulada Un Mar para Todos– se destaca las supuestas ventajas del cuestionado decreto y a un costado se observa la imagen de un mapa de la frontera peruano-chilena para explicar la ubicación de la anchoveta.

FACSÍMIL

Este es el folleto que se repartió a los congresistas antes de que se inicie la interpelación a Triveño.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.