No dijo lo que dijo. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, intentó hoy matizar sus declaraciones sobre la posible candidatura de la primera dama Nadine Heredia en las elecciones del 2016.
Pese a que ayer allanó una eventual postulación al afirmar que no hay prohibición alguna en la Constitución Política del Perú –por ser la norma de mayor rango en el país–, esta vez señaló que sí existe un impedimento en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Los familiares cercanos, los más directos, no pueden postular porque el presidente podría darles alguna ventaja. Eso tendrá que ser observado por el propio JNE. Por tanto, ¿existe impedimento en este momento para que postule? Sí”, declaró.
Además, el titular del órgano constitucional consideró que la expectativa por una candidatura de Heredia Alarcón se genera “por la buena apreciación que tiene la ciudadanía de ella”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.