Tal como lo habían anunciado, los abogados de Perú Posible entregaron esta tarde a la Comisión de Fiscalización un file con los documentos que mostró ayer el expresidente Alejandro Toledo sobre la compra que hizo su suegra de dos inmuebles en Lima por casi US$5 millones.
Como se sabe, la actitud del exmandatario en la última sesión de dicho grupo, de no entregar en ese momento los papeles que sustenten sus descargos, como lo había prometido, hizo que aumenten las sospechas que lo vinculan con las operaciones inmobiliarias que realizó Eva Fernenbug a través de una empresa offshore constituida en Costa Rica.
Por la mañana, el vocero de Perú Posible, el congresista José León, alegó que por el “alboroto de ayer” en la comisión, donde Toledo no aclaró las dudas y respondió lo que quiso, esos documentos no fueron entregados.
Sin embargo, lo cierto es que las imágenes de TV mostraron que su colega de bancada Mariano Portugal –el mismo que dirigió la vergonzosa sesión de la Comisión de Ficalización en que se blindó a Toledo– tomó todos los papeles y se los llevó.
León adelantó incluso que en el file se iba a incluir la hipoteca del inmueble de Las Casuarinas (comprada en julio de 2012), pese a que el mismo Toledo admitió ayer que este trámite aún no se había formalizado en Registros Públicos, mientras que la propia Fernenbug, en su declaración jurada, dijo que dicha compra fue con “recursos propios”, sin un préstamo bancario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.