26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedraza se lava las manos: “Sendero debe responder por muerte de niña”

El ministro del Interior negó que el gobierno haya ocultado información sobre el vergonzoso operativo de fuerzas combinadas del último sábado en Junín.

(USI)
(USI)

Como lavándose las manos, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que el grupo terrorista Sendero Luminoso debe responder por el fallecimiento de una niña de ocho años durante el operativo combinado de la Policía y las Fuerzas Armadas el último sábado en Junín.

“El gobierno lamenta profundamente el deceso de la menor, cuya situación y circunstancias está en proceso de investigación, pero en todo caso es Sendero Luminoso, este grupo terrorista, el que debería responder”, dijo durante su exposición en el pleno del Congreso.

Aseguró, a modo de justificación, que el Ejecutivo desconocía la muerte de la menor y recordó que comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, emitido tras el operativo, solo dio cuenta de la detención de dos personas y el hallazgo de tres niños.

NO ACLARAN CONTRADICCIONES
Pedraza agregó que, una vez confirmado el hecho, una patrulla de 30 efectivos policiales fue a la zona, y con autorización del Ministerio Público levantó el cuerpo con el apoyo del juzgado de paz.

“Lamentamos profundamente la muerte de la niña, pero rechazamos enfáticamente haber ocultado información, porque nadie conocía la información y cuando lo conocimos tomamos acción y fuimos a buscarla”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.