18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “Hay políticos que se quieren tirar el servicio militar”

El presidente rechazó las críticas al polémico decreto que, por la puerta falsa, restituye la obligatoriedad de esta medida y discrimina a los jóvenes más pobres.

(USI)
(USI)

El presidente Ollanta Humala salió a defender el polémico decreto que modifica la Ley de Servicio Militar y que, en la práctica, restituye la obligatoriedad de esta medida y discrimina a los jóvenes de menos recursos al permitir que quienes puedan pagar una multa de S/.1,800 no tengan que enrolarse.

En declaraciones desde Huánuco, Humala Tasso invocó a los jóvenes a hacer el servicio militar ‘voluntario’, para que sean buenos ciudadanos. Por ello, disparó contra los críticos de la norma del Gobierno.

“Hay políticos que se quieren tirar el servicio militar; sin embargo, ahora el pueblo tiene que decirles que sí quieren el servicio militar para poner orden, tener valores, para tener gente trabajadora, gente que salga justamente cuando hay emergencia y ayude a nuestras familias a resolver estos problema”, afirmó.

En tanto, en el Congreso ya se prepara un pedido de interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por este tema, mientras algunos legisladores de oposición no han descartado una eventual censura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.