18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Tulio no cree que deslucido debate afecte las opciones del Sí

Revocador calificó a los regidores de Fuerza Social “fueron intolerantes” al no aceptar que se cambien de ponentes a última hora.

(USI)
(USI)

El promotor de la revocatoria en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, confía en que el el debate de anoche, que fue incompleto y accidentado por la ausencia de dos ponentes de los revocadores, no influya en los electores ni afecte las opciones del Sí este 17 de marzo.

Sostuvo que lo ocurrido en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “solamente fue incidente lamentable y deplorable, pero que la campaña debe continuar”.

El abogado dijo que los regidores del Fuerza Social “fueron intolerantes” al no aceptar como nuevos representantes del Sí a la excongresista Martha Moyano y al exfuncionario edil Armando Molina, pese a que no estaban en la relación inicial de ponentes que se acordaron con los del No y el JNE.

“No (creo que el debate afecte el voto del Sí). Yo creo que en todo caso lo que ha quedado claro para el público es que hubo intolerancia de la gente de Fuerza Social de apegarse a una lectura de la primera acta, lo que al final de cuentas les pasará factura. Para nosotros esto no deja de ser un incidente lamentable y deplorable, pero la campaña debe continuar”, dijo en Buenos Días, Perú

En ese sentido, indicó que fue un error haber establecido que 48 horas antes del debate no podía haber un cambio de representantes, porque si la alcaldesa Susana Villarán “se animaba a último minuto hubiese sido tonto impedirle exponer sus razones por los que no debe ser revocada”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.