De los dos kilómetros de dimensión que tendrá el túnel vial debajo del río Rímac, a la fecha solo se ha construido 500 metros con una inversión de 335 millones de dólares, informó ayer la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac).
El incremento de los peajes de la Vía de Evitamiento es abusar de los ciudadanos pues aún ni siquiera se inicia una obra o mejora en dicha autopista. Así lo manifestó Armando Molina, exgerente de la Empresa Administradora de Peajes de Lima (Emape), al señalar que la Municipalidad de Lima utiliza “falsos argumentos” para justificar dicha medida.
El incremento de los peajes de la Vía de Evitamiento es abusar de los ciudadanos pues aún ni siquiera se inicia una obra o mejora en dicha autopista. Así lo manifestó Armando Molina, exgerente de la Empresa Administradora de Peajes de Lima (Emape), al señalar que la Municipalidad de Lima utiliza “falsos argumentos” para justificar dicha medida.
El colapso del puente San Pedro, en Lurín, pudo costar la vida de varias personas, pero nadie asume responsabilidades al respecto. Mientras la concesionaria señala que se usará parte del dinero del proyecto ‘Vías Nuevas de Lima’ para reconstruir el viaducto, la comuna metropolitana ha optado por el silencio.
El colapso del puente San Pedro, en Lurín, pudo costar la vida de varias personas, pero nadie asume responsabilidades al respecto. Mientras la concesionaria señala que se usará parte del dinero del proyecto ‘Vías Nuevas de Lima’ para reconstruir el viaducto, la comuna metropolitana ha optado por el silencio.
La falta de mantenimiento, sumada a la negligencia de un conductor que habría afectado los pilares del puente San Pedro, en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana Sur (Lurín), habría causado que este se desplomara. Así, la estructura cayó con un camión cisterna y con una furgoneta, haciendo que el conductor de esta última quedara atrapado entre los fierros retorcidos por más de dos horas.
En febrero de 2011, la caída de rocas en uno de los dos túneles que unirán San Juan de Lurigancho con el Rímac obligó a la Alcaldía de Lima a paralizar esta obra por más de dos años. En ese lapso, se hicieron “estudios y evaluaciones” para que esto no vuelva a ocurrir. Sin embargo, el domingo un derrumbe afectó –por segunda vez– esta obra vial.
En febrero de 2011, la caída de rocas en uno de los dos túneles que unirán San Juan de Lurigancho con el Rímac obligó a la Alcaldía de Lima a paralizar esta obra por más de dos años. En ese lapso, se hicieron “estudios y evaluaciones” para que esto no vuelva a ocurrir. Sin embargo, el domingo un derrumbe afectó –por segunda vez– esta obra vial.
El promotor de la revocatoria en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, confía en que el el debate de anoche, que fue incompleto y accidentado por la ausencia de dos ponentes de los revocadores, no influya en los electores ni afecte las opciones del Sí este 17 de marzo.
Está a punto de colapsar. El puente de la avenida Universitaria, en el límite de San Martín de Porres con el Cercado de Lima, sufrió graves daños en su estructura, por lo que se dispuso que fuera cerrado al representar un grave riesgo para la población. Solidaridad Nacional responsabilizó de este hecho a la alcaldesa Susana Villarán por la falta de obras de mantenimiento.
Luego que los cimientos del puente de la avenida Universitaria que une los distritos de San Martín de Porres y el Cercado de Lima se dañaran por la crecida del río Rímac, Solidaridad Nacional denunció que la alcaldesa Susana Villarán fue alertada sobre los problemas detectados en la mencionada estructura vial.
Armando Molina, exasesor en temas viales de la Municipalidad de Lima, denunció que la actual gestión edil ha paralizado, innecesariamente, la construcción del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció que podría ser revocada, tal como pretenden hacerlo algunos colectivos sociales, pero dijo que la ciudad perderá más con la inestabilidad, el caos y la exclusión de los más pobres.