27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Jiménez: ‘Declaraciones de canciller chileno son muy positivas’

El premier resaltó lo dicho por Alfredo Moreno, quien aseguró que su país respetará el fallo que emita La Haya, así este les sea adverso. Por su parte, excanciller García Belaunde no cree que haya tensión con país vecino durante fase oral del proceso.

Jiménez declaró tras participar de un evento de la Cumbre ASPA. (Rochi León)
Jiménez declaró tras participar de un evento de la Cumbre ASPA. (Rochi León)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló que es muy positivo que el canciller de Chile, Alfredo Moreno, haya asegurado que su país respetará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre su país y el nuestro, así este les sea adverso.

“Es un mensaje muy positivo. En el mundo tenemos que aprender a solucionar las controversias de manera pacífica, dialogando, poniéndonos de acuerdo y respetando los acuerdos internacionales”, dijo el jefe del gabinete peruano en declaraciones a la prensa.

De otro lado, el excanciller y actual miembro del equipo peruano en La Haya, José Antonio García Belaunde, descartó que la fase oral del contencioso internacional con el país del sur agudice la tensión entre ambos países.

Como se recuerda, hace unos días fue el propio jefe de la diplomacia chilena quien advirtió que se utilizará un “lenguaje duro” y “diferente al diplomático” en esta etapa del proceso, prevista para diciembre de este año.

“Yo no imagino que la fase oral va crear una tensión. (…) Lo que se trata de convencer es a jueces, o sea, a juristas. No se trata de hablar a la galería, a buscar un aplauso barato de aquí o de allá”, dijo García Belaunde en RPP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.