El presidente de la comisión Áncash, Mesías Guevara, indicó que la investigación que ha desarrollado su grupo de trabajo concluye que* existen dos redes de corrupción* en la mencionada región, una integrada por funcionarios y autoridades electas, y otra de impunidad, donde están miembros del Poder Judicial.
En diálogo con Perú21, sostuvo que este 21 de noviembre presentará los cuadernos del informe final a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.
“Hay cuadernos referentes a la actuación (irregular) del fiscal de la Nación y de la misma Fiscalía, de la Policía Nacional, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de las cartas-fianza, y movimientos económicos de la región Áncash y de las alcaldías provinciales”, declaró.
Sin dar detalles, dijo que hicieron un hallazgo que indicaría que el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) hacía cobranzas indebidas en centros poblados.
Dentro de los cuadernos que remitirá están los de obras emblemáticas y malversación de fondos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.