28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apra y fujimorismo critican a Ana Jara por declaraciones sobre Mayorga

Legisladores consideran que la premier no tiene independencia y que se tendrá un corto periodo en la PCM.

Apra y fujimorismo cuestionan independencia de Ana Jara. (David Vexelman)
Apra y fujimorismo cuestionan independencia de Ana Jara. (David Vexelman)

Los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril criticaron hoy las declaraciones de la primera ministra, Ana Jara, quien aseguró que ninguna bancada de la oposición le pidió formalmente la renuncia del titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

“Ana Jara está dejando de hacer política seria y llevándola a la broma. Todos los requerimientos que hacía la oposición eran que el señor Mayorga se fuera a su casa”, dijo el legislador aprista Velásquez Quesquén en diálogo con Perú21.

El expremier consideró que la primera dama, Nadine Heredia, es la jefa de la PCM “en la práctica”. “Se avecina un corto período (de Jara) como primera ministra si cree que va a farandulear con el cargo que tiene”, aseveró.

Una reacción similar tuvo su colega de bancada, Mauricio Mulder, quien consideró la actitud de la premier como “manotazos de ahogado” y destacó que la interpelación a Mayorga “va de todas maneras”.

Mulder resaltó que el domingo —dos días antes de la tercera votación para la investidura de Jara— conversó por teléfono con la premier y le propuso que censure a Mayorga. “Yo se lo planteé”, aseveró Mulder a Perú21.

En tanto, el legislador fujimorista Héctor Becerril señaló que Jara no tiene independencia en el Ejecutivo. Añadió que la solicitud de interpelación debe ser “mandada a la primera dama” si la jefa de la PCM no está al tanto de lo que ocurre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.