28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Voto de Confianza

Los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril criticaron hoy las declaraciones de la primera ministra, Ana Jara, quien aseguró que ninguna bancada de la oposición le pidió formalmente la renuncia del titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

No sé cómo el presidente Ollanta Humala puede decir que el gabinete está sólido si en dos votaciones no logró la cuestión de confianza. Me parece una opinión equivocada.

Ana Jara se mostró segura de lograr el voto de confianza

La primera ministra Ana Jara llegó al Congreso para iniciar sus conversaciones con los bloques parlamentarios y se mostró muy confiada en lograr el respaldo de la mayoría de bancadas tras su presentación ante el Pleno el próximo 20 de agosto.

Luego de 11 horas de exposiciones y debates, el gabinete que encabeza el ministro René Cornejo no consiguió el voto de confianza del Congreso, pese a que se realizaron dos votaciones.

A pesar del voto de confianza concedido por el Parlamento al gabinete ministerial que preside Juan Jiménez, el congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Juan Carlos Eguren, sostuvo que, a su parecer, el Ejecutivo no tiene claro cómo superar “los cuatro grandes fracasos” del primer año de gobierno de Ollanta Humala.