29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álvaro Vargas Llosa: ‘En el Perú hay un excesivo triunfalismo por La Haya’

En declaraciones a CNN Chile, el periodista peruano consideró peligrosa esta actitud de cara al inicio de la fase oral del litigio en la corte internacional. “Pediría a mis compatriotas más serenidad”, dijo.

Advirtió riesgos por expectativa peruana. (USI)
Advirtió riesgos por expectativa peruana. (USI)

Durante su visita a Chile, el ensayista Álvaro Vargas Llosa sostuvo que nuestro país vive un ánimo de triunfo prematuro por una eventual decisión favorable de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con la nación del sur, por lo que pidió serenidad sobre el tema.

“Creo que hay en mi país un excesivo triunfalismo y eso siempre es riesgoso. Yo les pediría a mis compatriotas mucha más serenidad. Creo que el Gobierno felizmente en los últimos días ha entendido este riesgo y ha empezado a poner un poco el freno a ese ambiente de triunfo prematuro”, dijo en entrevista con CNN Chile.

Según refirió el Diario Financiero, Vargas Llosa estimó que la corte internacional se inclinará por un fallo que no hiera a ninguna de las partes “de un modo que cree un trauma interno dentro de ese país y por su puesto la relación bilateral”.

El también periodista dijo esperar que la situación se resuelva lo más pronto posible y que no afecte las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Espero que superemos rápidamente (este proceso), para que las relaciones entre Perú y Chile, que a mi modo de ver, nunca jamás estuvieron mejor que ahora, sigan desarrollándose extensa y completamente porque es infinitamente más lo que nos une que lo que nos separa”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.