19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alvaro Vargas Llosa

El ensayista y escritor Alvaro Vargas Llosa criticó duramente al ministro del Interior, Daniel Urresti, en una publicación de su blog Carta desde Washington en el diario La Tercera.

Luego de que entre gallos y medianoche, los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), incluido el Perú, respaldaran el triunfo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela –pese a las denuncias de fraude– el exjefe del Estado Alan García lanzó ayer duras críticas contra dicho foro y sus integrantes.

El excanciller y coagente del Perú ante La Haya, José Antonio García Belaunde, se sumó a las numerosas críticas recibidas por Álvaro Vargas Llosa, quien en una carta abierta a la Cancillería aseguró que son mínimas las posibilidades de que Perú gane en el litigio marítimo con Chile en la Corte de La Haya.

Durante su visita a Chile, el ensayista Álvaro Vargas Llosa sostuvo que nuestro país vive un ánimo de triunfo prematuro por una eventual decisión favorable de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con la nación del sur, por lo que pidió serenidad sobre el tema.