29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Urresti: “Matón de Humala” y otras frases de Álvaro Vargas Llosa

Foto 1 de 6

El escritor y periodista lamentó que su “primitivismo verbal” le haya granjeado “cierta popularidad” entre la población.

El ensayista y escritor Alvaro Vargas Llosa criticó duramente al ministro del Interior, Daniel Urresti, en una publicación de su blog Carta desde Washington en el diario La Tercera.

En su columna de opinión, el hijo de Mario Vargas Llosa llamó “matón de Humala” a Daniel Urresti, sobre quien –indicó– existen sospechas de estar involucrado en operaciones de “destrucción de adversarios” políticos del gobierno.

[El enfrentamiento verbal entre Daniel Urresti y Patricia del Rio]

Vargas Llosa se refirió a las criticadas intervenciones de Daniel Urresti en Twitter, al mencionar que el ministro “dedica su tiempo a insultar y amenazar a sus críticos, y a jactarse de la información que tiene sobre ellos”.

“La manera proterva y violenta de actuar y hablar del ministro Daniel Urresti, comparable a la de los ministros venezolanos (…) equivale a una jactancia cotidiana de su poder”, dijo tras señalar que el titular del Interior “opera la mitad del día con luces y taquígrafos”.

[Daniel Urresti a Keiko: “¿Es usted ingenua?”]

Sin embargo, desde que la premier Ana Jara advirtiera que desautorizará a los ministros que “saboteen” el diálogo con líderes de otras tiendas políticas, el ministro Daniel Urresti ha decidido no responder a sus adversarios “así se paren de cabeza”, según dijo hoy en declaraciones a los medios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.