El presidente en ejercicio de Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, salió al frente de las críticas al fallo de dicho colegiado que ordena la liberación de Alberto Químper, uno de los principales implicados en el caso de los ‘petroaudios’. Según aseguró, la resolución “no exculpa ni excluye” del proceso al exdirectivo de Perupetro. Solo dispone su excarcelación por exceso del plazo de detención sin sentencia.
Precisó, además, que si los magistrados advierten que estas condiciones no son suficientes para asegurar que Químper cumpla con el proceso, pueden dictar medidas más “restrictivas”. También pidió a los críticos que lean “detenidamente” el fallo del TC para evitar “distorsiones o malas interpretaciones”.
En tanto, Fernando Calle, miembro del TC, sostuvo que si existe alguna duda respecto a su actuación, no tiene inconveniente en ser investigado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.