23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Romney acorta distancias

Video demostraría que exgobernador de Massachusetts habría hecho trampa durante el debate.

Momento en que Romney saca un papel de su bolsillo. ()
Momento en que Romney saca un papel de su bolsillo. ()

WASHINGTON (Reuters).– La ventaja del presidente estadounidense Barack Obama sobre su rival Mitt Romney se redujo a solo 2 puntos porcentuales tras el sólido desempeño del aspirante republicano en el primer debate entre ambos candidatos a la Casa Blanca, según un sondeo realizado por Reuters/Ipsos.

En la encuesta, uno de cada cinco votantes dijo que el desempeño de Obama en el debate del miércoles en Denver los dejó con una sensación negativa, y casi un tercio manifestó que tuvo una sensación más positiva sobre su rival republicano.
El sondeo online, realizado entre el lunes y el viernes, mostró que un 46 por ciento de los probables votantes respaldan a Obama, frente al 44 por ciento que prefiere a Romney.

El mandatario tenía una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre el exgobernador de Massachusetts en la encuesta del miércoles, y la diferencia se redujo a 5 puntos, por un 48 a un 43 por ciento, el jueves, el primer día que incluyó entrevistas tras el debate en Denver.

Aún resta por verse si el débil desempeño de Obama en Denver será un problema a largo plazo para él. El presidente tiene dos oportunidades más para redimirse en los debates: el 16 y el 22 de octubre.

¿TRAMPA EN EL DEBATE?
Ayer, en el portal de videos YouTube se difundió un video que muestra a Romney sacando rápidamente un papel de su bolsillo antes de subir al podio para debatir con Obama.

Llevar apuntes a los debates presidenciales está expresamente prohibido según las normas en Estados Unidos. Lo único que se permite es un papel en blanco para que vayan tomando notas a medida que van debatiendo. La hoja y el bolígrafo para anotar son proporcionados por la comisión de debates presidenciales.

Hasta el momento, el candidato republicano no ha dado una explicación al respecto.

TENGA EN CUENTA

- Nueve de cada 10 votantes registrados dijo que había visto, escuchado o leído sobre el debate, y un 54% señaló que Romney hizo un mejor trabajo.

- La campaña de Obama recibió ayer un impulso positivo gracias a que la tasa de desempleo cayó a 7.8 por ciento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.