20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rey no piensa abdicar

El rey Juan Carlos de Borbón. (AP)
El rey Juan Carlos de Borbón. (AP)

MADRID (DPA).– El rey Juan Carlos de España, de 75 años, no tiene intención de abdicar pese a las voces que lo piden y a las que aseguran que viene evaluando tal posibilidad.

“Podemos dejar en claro que no hay intención de abdicar ni que él lo está pensando”, dijeron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

El caso de corrupción en el que está imputado su yerno, Iñaki Urdangarin, ha golpeado la imagen de la corona como nada lo había hecho.

El esposo de la infanta Cristina declarará hoy –por segunda vez– ante la justicia, al ser acusado de haberse apropiado de 6 millones de euros de dinero público junto con quien fuera su socio, Diego Torres, a través del Instituto Nóos, la entidad que ambos fundaron.

Además, Torres ha tratado de involucrar al rey entregándole al juez de Palma de Mallorca que investiga el caso correos electrónicos con los que intenta demostrar que el monarca conocía algunas de las actividades de su yerno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.