19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Felipe de Borbón

Tras su coronación como reina de España, el diario Daily Mail difundió unas imágenes en donde se ve a Letizia Ortiz, esposa del rey Felipe VI de España, promocionando una marca de cigarros durante su época de estudiante.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que serán reyes de España desde mañana, proyectan viajar a finales de este mes a Roma para ser recibidos en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano, según informaron fuentes diplomáticas.

El futuro rey Felipe VI, quien será coronado el 18 de junio, prometió hoy trabajar por una España “más unida y diversa” pese al “período de dificultades” que atraviesa el país ibérico.

(Madrid/EFE) El actual príncipe de Asturias será proclamado rey de España como Felipe VI el próximo 18 de junio ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados, en Madrid, según confirmaron fuentes de la Mesa de la Cámara baja.

España alista la coronación de Felipe de Borbón

El Gobierno de España celebra hoy un consejo de ministros extraordinario para enviar al Parlamento la ley que proclamará a Felipe VI de Borbón como nuevo rey de España tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I.

1. Nació el 15 de setiembre de 1972, en Oviedo, España. Es la hija mayor del reconocido periodista español Jesús José Ortiz, y la enfermera María Paloma Rocasolano.

(Madrid/AP) Lo consideran el heredero mejor preparado de la historia de España. Tiene formación militar. Estudió derecho, economía y relaciones internacionales. Domina con soltura el inglés. Casado y padre de dos hijas, el príncipe Felipe de Borbón será Felipe VI de España y su esposa la reina Letizia.

(España/GDA) Tras la abdicación del rey Juan Carlos I de España, las Cortes Generales deberán aprobar una ley orgánica para legitimar la sucesión a favor del príncipe Felipe de Borbón. Este mecanismo está previsto en la Constitución española.

El rey Juan Carlos de España, de 76 años, cuya imagen se vio empañada en los últimos años por los escándalos, anunció hoy su abdicación en su hijo, el príncipe Felipe, aludiendo a un deseo “de renovación, de superación, de corregir errores”.

MADRID (AFP).– El escándalo de corrupción que afecta a la monarquía española le ha pasado la factura al rey Juan Carlos, cuya desaprobación llegó a 53%, es decir, 11 puntos más que hace unos meses.

MADRID (DPA).– El rey Juan Carlos de España, de 75 años, no tiene intención de abdicar pese a las voces que lo piden y a las que aseguran que viene evaluando tal posibilidad.

El rey Juan Carlos de España, de 75 años, no tiene intención alguna de abdicar en el príncipe Felipe, pese a las voces que lo piden y a las que aseguran que lo está barajando.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El rey Juan Carlos de España y su hijo el príncipe Felipe de Borbón decidieron bajarse el sueldo a US$38,255 en total, en un gesto de cara a una sociedad muy golpeada por la crisis económica, informó hoy la Casa Real.