19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iñaki Urdangarin

El juicio que muchos españoles esperaban, el de infanta Cristina (50 años), hermana del rey —acusada en uno de los mayores escándalos de corrupción que sacuden España— comenzó este lunes.

La Fiscalía española tiene previsto solicitar 15 años de prisión para el cuñado del rey Felipe VI Iñaki Urdangarin, imputado en una trama de corrupción junto a la hermana del monarca, la infanta Cristina, informó hoy la prensa española.

Una corte española confirmó este viernes la imputación de Cristina de Borbón, por cooperación en dos delitos contra la Hacienda Pública, mientras que archivó la imputación por lavado de dinero, informó el Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach puede pedir hasta 17 años de prisión para el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y hasta 15 para su exsocio Diego Torres, por malversación, falsedad y delitos fiscales, reportaron medios españoles que tuvieron acceso al escrito de la acusación final por el caso Nóos.

El abogado de la infanta Cristina, Jesús Silva, afirmó hoy que la imputación de la hija menor del rey de España se debe a “su fe en el matrimonio y amor a su marido”.

MADRID (AFP).– Un juez español imputó a la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, por presuntos fraude fiscal y blanqueo, abriendo un año sombrío para una Corona debilitada por los escándalos y los problemas de salud del monarca.

La infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos de España, fue citada a declarar como imputada ante la Justicia por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, según anunció hoy el juez José Castro en Palma.

MADRID (AFP).– La justicia española anunció el embargo de las propiedades del yerno del rey Iñaki Urdangarin implicado en un caso de corrupción.

MADRID (DPA).– El nombre del rey Juan Carlos de España ha sido incorporado al sumario del caso de corrupción en el que está imputado su yerno, el duque Iñaki Urdangarin.

El nombre del rey Juan Carlos de España se incorporó al sumario del caso de corrupción en el que está imputado su yerno, Iñaki Urdangarin, y que ha dañado seriamente la imagen de la monarquía española.

MADRID (DPA).– Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos, podría enfrentar una pena de 17 años de prisión por delitos de corrupción, entre ellos el desvío de 7.8 millones de dólares de fondos públicos.

La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, va a ser investigada por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

La Justicia española anuló hoy la imputación a la infanta Cristina de Borbón, la hija del rey Juan Carlos, por el caso de corrupción en el que está envuelto su marido, Iñaki Urdangarin.

MADRID (AFP).– La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, presentó un recurso contra su imputación en la investigación por presunta corrupción abierta contra su marido, Iñaki Urdangarin.

MADRID (AFP).– El escándalo de corrupción que afecta a la monarquía española le ha pasado la factura al rey Juan Carlos, cuya desaprobación llegó a 53%, es decir, 11 puntos más que hace unos meses.

MADRID (EFE).– En un hecho sin precedentes, la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, deberá comparecer ante el juez que investiga el presunto desvío de fondos públicos en el que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin.

MADRID (DPA).– El exsocio de Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos de España, aumentó la presión en el intento de implicar a la infanta Cristina en el caso de corrupción por el que viene siendo procesado.

MADRID (DPA).– Luego de las acusaciones de su exsocio, Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, desvinculó a su mujer, la infanta Cristina, del escándalo de corrupción en el que está imputado.

El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarin, aseguró hoy ante el juez que la Casa Real española no autorizó sus actividades en el llamado Instituto Nóos, a través del cual se habría apropiado indebidamente de fondos públicos, y que, por el contrario, le recomendó que las abandonara.

MADRID (DPA).– El rey Juan Carlos de España, de 75 años, no tiene intención de abdicar pese a las voces que lo piden y a las que aseguran que viene evaluando tal posibilidad.

El rey Juan Carlos de España, de 75 años, no tiene intención alguna de abdicar en el príncipe Felipe, pese a las voces que lo piden y a las que aseguran que lo está barajando.

MADRID (EFE).– La defensa de Iñaki Urdangarin, el yerno del rey de España, presentó un listado de sus bienes a efectos de embargo ante el Juzgado de Palma de Mallorca, que lo investiga por supuesto desvío de fondos públicos a través de la ONG Instituto Nóos.

MADRID (AFP).– El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, y un exsocio deberán depositar una fianza civil de 8.1 millones de euros (unos 10 millones de dólares) en el marco de una investigación por corrupción que sacudió a la monarquía española.

Iñaki Urdangarín, yerno del rey Juan Carlos de España, terminó en la madrugada de hoy su declaración ante la Justicia española como imputado en un caso de corrupción, tras más de 21 horas de interrogatorio.

PALMA DE MALLORCA (EFE).– Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I de España, volvió a negar por segundo día consecutivo todas las acusaciones de corrupción que pesan sobre él acerca de las supuestas irregularidades en la gestión de la ONG Instituto Nóos y otras empresas.

Iñaki Urdangarín se convertirá el sábado en el primer miembro de la familia real española que responde ante la Justicia. El marido de la infanta Cristina, la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía, declarará como imputado en un caso de corrupción que ha agitado a la opinión pública española y ha dañado la imagen de la monarquía.

MADRID (EFE).– Nuevas revelaciones sobre el caso de corrupción en el que está envuelto el yerno del rey de España salieron a la luz. De acuerdo con el sumario judicial, Iñaki Urdangarin firmó sustanciosos contratos con varias empresas privadas, entre ellas algunos clubes de fútbol.

Varios de los testigos incluidos en la investigación judicial abierta a Iñaki Urdangarín, a quien se imputan varios cargos de corrupción, complicaron más su situación al afirmar que sus empresas firmaron contratos con él por ser el yerno del rey Juan Carlos I de España.

MADRID (AFP).– Por primera vez en la historia de la monarquía española, la Casa Real dio un paso inédito: publicó cómo se reparte el dinero que el rey Juan Carlos recibe anualmente del Estado, en un contexto de escándalo por la presunta corrupción que salpica a su yerno Iñaki Urdangarin.