19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maduro aparece 14 veces en la cédula de sufragio

Según diario ABC, chavismo admite colapso económico y posible estallido social en informe.

PINTORESCO. Maduro mostró pajarito (Chávez) en sombrero. (EFE)
PINTORESCO. Maduro mostró pajarito (Chávez) en sombrero. (EFE)

CARACAS (Agencias).– La cédula oficial de votación para los comicios generales en Venezuela, que se realizarán este domingo 14, presenta una ‘invasión’ del candidato oficialista y presidente encargado Nicolás Maduro, quien aparece 14 veces en dicho documento, mientras que el principal candidato opositor, Henrique Capriles, solo una vez y en la última fila.

Esta situación se da porque Maduro es respaldado por 14 organizaciones políticas, mientras que los seis candidatos restantes son apoyados solo por una.

COLAPSO ECONÓMICO
Según publica el diario español ABC, el equipo de Nicolás Maduro admite en un documento el colapso económico y un posible estallido social protagonizado por las propias clases populares que el régimen prometió redimir, ya que la situación actual –considera– es insostenible.

En el informe, se analizan 17 puntos donde destaca el desabastecimiento del 50% en productos básicos, la inflación que este año puede llegar al 33%, el déficit del sector público del 15%, la caída del PBI de más del 4%, entre otros.

TENGA EN CUENTA

- Cierre de campaña de Maduro contará hoy con la presencia del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

- Henrique Capriles advierte que oficialismo aumentará los rumores para generar miedo en votantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.