19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector público

El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés, explicó ayer que el incremento de las remuneraciones de los altos funcionarios estatales forma parte de una serie de reformas en la administración pública que tienen como principal objetivo mejorar el servicio a los ciudadanos.

El lunes 30 y martes 31 de diciembre serán días no laborables, por lo que los trabajadores del sector público y privado, previo acuerdo con su empleador, disfrutarán de un nuevo fin de semana largo que se extenderá por cinco días.

PEKÍN (Agencias/Perú21).– Tras una reunión de cuatro días, la cúpula del Partido Comunista –que desde 1949 gobierna China– anunció una mayor apertura del gigante asiático hacia las inversiones privadas, informó la agencia oficial Xinhua.

A tomar sus previsiones. Debido al feriado largo, el Metropolitano funcionará con una menor flota de buses troncales y no se habilitarán los servicios ‘Expreso’.

A tomar sus previsiones. Debido al feriado largo, el Metropolitano funcionará con una menor flota de buses troncales y no se habilitarán los servicios ‘Expreso’.

Faltando apenas tres meses para concluir el año, diez ministerios han ejecutado menos del 30% de su presupuesto de 2013 en obras, reveló el congresista Juan Carlos Eguren, al dar a conocer su habitual Ránking de Inversiones del Sector Público, elaborado en base a información del Ministerio de Economía y Finanzas.

Élmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

El plan de deuda externa para 2014 contempla operaciones hasta por US$2,366.9 millones.

El plan de deuda externa para 2014 contempla operaciones hasta por US$2,366.9 millones.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

El presupuesto pudo haber sido más austero porque, este año, el superávit fiscal será bajo, o incluso podría registrarse un déficit.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Marcha atrás. Pese a haber sido planificado el año pasado, el Ejecutivo excluyó este jueves de los días declarados no laborables para el sector público.

El Ejecutivo excluyó el jueves 29 de agosto de los días declarados no laborables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, de tal manera que el próximo fin de semana largo solo comprenderá el viernes 30, Día de Santa Rosa de Lima, el sábado 31, así como el domingo 1 de setiembre.

Los trabajadores del sector público tendrán un nuevo fin de semana largo por las Fiestas Patrias. Este comprende desde el sábado 27 hasta el martes 30 de julio, según el decreto publicado en El Peruano.

Los trabajadores del sector público tendrán un nuevo fin de semana largo por Fiestas Patrias, del sábado 27 al martes 30 de julio, según el decreto que declara los días no laborables durante el año 2013.

Los menores ingresos del Gobierno debido a la menor recaudación estarían ya reflejándose en recortes en el presupuesto del sector público para el año 2014.

Los menores ingresos del Gobierno debido a la menor recaudación estarían ya reflejándose en recortes en el presupuesto del sector público para el año 2014.

Grecia obtuvo 6,800 millones de euros en ayuda de la Zona Euro, pero Atenas debe mantener sus promesas de recortar los empleos del sector público y otras reformas con el fin de acceder a todo el dinero que necesita, informaron las autoridades europeas.

BRUSELAS (Agencias).– Grecia obtuvo ayer 6,800 millones de euros en ayuda de la Zona Euro, pero Atenas debe mantener sus promesas de recortar los empleos del sector público y otras reformas con el fin de acceder a todo el dinero que necesita, informaron las autoridades europeas.

Paños fríos. Dos días después de que se promulgara la Ley del Servicio Civil, el presidente Ollanta Humala negó que la norma propiciará el despido masivo de trabajadores públicos. Así trató de calmar a los gremios que protagonizaron violentas protesta en Lima y en el interior del país.

En un intento por poner paños fríos tras las violentas protestas a causa de la promulgación de la nueva Ley del Servicio Civil, el presidente Ollanta Humala negó que la norma, que reforma el régimen laboral estatal, esté destinada a promover los despidos masivos de los trabajadores públicos.

Con el voto a favor de 59 parlamentarios, 45 en contra y tres abstenciones, el pleno del Congreso aprobó esta tarde la Ley del Servicio Civil, norma que busca uniformizar los regímenes laborales en el sector estatal.

El Pleno del Congreso retoma esta mañana el debate de ley del Servicio Civil, con la que el Gobierno de Ollanta Humala busca iniciar la reforma laboral del sector público.

El Ejecutivo reglamentó hoy el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias para los empleados del sector público de hasta 300 soles, que se aplicará por única vez junto con la planilla de pago de julio de 2010.

Fritz Du Bois, La opinión del director No parece consistente el manejo de estadísticas del Gobierno. En marzo justificaron la decepcionante cifra de crecimiento echándoles la culpa a los feriados. Sin embargo, pasaron por alto ese mismo hecho en febrero, cuando el aumento del PBI fue menor al esperado por los dos días de asueto para el sector público que el Gobierno había otorgado.

Hubiera sido un grave error dejar en suspenso la aprobación de esta norma, ya que esto se habría prestado a tomas y dacas políticos; y el texto final de la ley hubiera resultado un frankestein. Este es el primer intento coherente e integral que se hace en la historia republicana del Perú para reformar el sector público. Hubo un intento cuando el segundo gobierno aprista creo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), pero al final no hubo avance. Las demás iniciativas que buscaban lo mismo fueron buenas intenciones que no mejoraron nada. Por eso, tenía que aprobarse, pues el país necesita ya un sector público, cuya contratatación de sus trabajadores esté basada en la meritocracia y el esfuerzo individual. Ahora, la puesta en marcha de esta norma hará competitivo el aparato estatal, en todos sus niveles, y mejorará la eficiencia de todos los procedimientos. Si hubo concesiones, fueron para permitir que la ley se dé, pero sin desplazar la meritocracia.

La próxima semana los empleados del sector público tendrán un nuevo feriado largo entre el jueves 27 y el domingo 30, de acuerdo con el decreto supremo N° 123-2012-PCM, publicado el 31 de diciembre del 2012.

Al igual que el desenlace de Repsol, el Gobierno ya no insistirá en implementar una aerolínea de bandera, informó el viceministro de Transportes, Alejandro Chang.

Al igual que el desenlace de Repsol, el Gobierno ya no insistirá en implementar una aerolínea de bandera, informó el viceministro de Transportes, Alejandro Chang.

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, afirmó que el país se encuentra en el mejor momento para debatir y aprobar la Ley del Servicio Civil, por lo que no se debe desaprovechar esa oportunidad.

Hace 30 años que no se produce una reforma laboral relevante en el sector estatal, y ahora es cuando se necesitan más talentos.

"La compra de La Pampilla no se justifica"

Beatriz Merino,Política Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser, exhortó al Gobierno a no afectar los logros del país con sus planes de invertir en sectores estratégicos y competir así con el sector privado.

CARACAS (Agencias).– La cédula oficial de votación para los comicios generales en Venezuela, que se realizarán este domingo 14, presenta una ‘invasión’ del candidato oficialista y presidente encargado Nicolás Maduro, quien aparece 14 veces en dicho documento, mientras que el principal candidato opositor, Henrique Capriles, solo una vez y en la última fila.

Fuerte controversia. Existe mucha preocupación entre los inversionistas del sector privado debido al interés del Gobierno por comprar los activos de Repsol, porque ello significaría el regreso del monopolio estatal en hidrocarburos, aseguró el exministro de Economía Ismael Benavides.

Fuerte controversia. Existe mucha preocupación entre los inversionistas del sector privado debido al interés del Gobierno por comprar los activos de Repsol, porque ello significaría el regreso del monopolio estatal en hidrocarburos, aseguró el exministro de Economía Ismael Benavides.

Para el 61% de la población, la delincuencia es el principal problema que enfrenta el país,según Ipsos Perú. Pese a ello, en lo que va del año, el Ministerio del Interior ha ejecutado en inversiones solo S/.14 millones de un total de S/.449.4 millones.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

Perú y Paraguay son los países en América Latina que ofrecen el mejor clima para hacer negocios, reveló el último estudio elaborado por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y la Universidad de Múnich.

El Gobierno debería impulsar el turismo receptivo (llegada de extranjeros), en lugar de promover más feriados para el sector estatal, pues ello impacta duramente en la productividad de las empresas, recomendó el economista Jorge González Izquierdo.

El Gobierno debería impulsar el turismo receptivo (llegada de extranjeros), en lugar de promover más feriados para el sector estatal, pues ello impacta duramente en la productividad de las empresas, recomendó el economista Jorge González Izquierdo. Ayer, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que el gasto del turista interno creció 42% en los últimos tres años y que hoy se ubica en un promedio de S/.500.

Perú y Uruguay serán los países de América Latina que tendrán el mayor crecimiento del poder adquisitivo este año, aseguró la publicación digital Latinvex.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima atenderá en su horario habitual hoy y mañana, días que han sido considerados como feriados para el sector público.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

Los nueve feriados adicionales de los que gozará el sector público este año fueron cuestionados severamente por el exministro de Economía Ismael Benavides.

Los nueve feriados adicionales de los que gozará el sector público este año fueron cuestionados severamente por el exministro de Economía Ismael Benavides.

Una encuesta nacional de Datum Internacional reveló que el 68% de los peruanos no está de acuerdo con los nueve días feriados adicionales que tendrá el sector público este año.

Una encuesta nacional de Datum Internacional reveló que el 68% de los peruanos no está de acuerdo con los nueve días feriados adicionales que tendrá el sector público este año.