El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés, explicó ayer que el incremento de las remuneraciones de los altos funcionarios estatales forma parte de una serie de reformas en la administración pública que tienen como principal objetivo mejorar el servicio a los ciudadanos.
[Bronca en marcha contra aumento de sueldos a ministros en Lima]
[Luis Castilla: ‘Aumento salarial para todos traería una mayor inflación’]
El funcionario indicó que el aumento busca, además, “atraer a los nuevos talentos” al Sector Público. “El problema no es la fuga de talentos, sino cómo podemos atraer a las personas que dicen que no entran al Estado por el tema de sueldos”, subrayó.
En otro pasaje de sus declaraciones, Cortés agregó que se espera que los servidores públicos se acojan a la Ley del Servicio Civil en un plazo de seis años. Asimismo, que las instituciones públicas pasen de un esquema de atención a uno de procesos en función de resultados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.