30.NOV Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hosni Mubarak se va a su casa

Mubarak divide a egipcios. (AP)
Mubarak divide a egipcios. (AP)

EL CAIRO (Reuters).– El exmandatario egipcio Hosni Mubarak podría salir hoy de la cárcel para cumplir arresto domiciliario tras una decisión judicial que conmocionó a la dividida nación árabe, que está en crisis hace siete semanas después de que el Ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi.

Mubarak –de 85 años– fue condenado a cadena perpetua el año pasado por no evitar la matanza de manifestantes en 2011. Sin embargo, una corte aceptó su apelación este año y ordenó un nuevo juicio.

Egipto vive el peor conflicto interno de su historia moderna, con unos 900 muertos, entre ellos 100 policías y soldados, después de que las fuerzas de seguridad desalojaran los campamentos de protesta de seguidores de los Hermanos Musulmanes, el 14 de agosto, en El Cairo.

De otro lado, la Unión Europea suspendió el envío de armas al Gobierno egipcio luego de la brutal represión contra los islamistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.