15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guerrero es ‘top’

‘Depredador’ tiene 0.67 goles por partido y supera, entre otros, a Benzema y a Falcao.

Entre los grandes. Paolo Guerrero pelea palmo a palmo con los mejores jugadores del planeta.
Entre los grandes. Paolo Guerrero pelea palmo a palmo con los mejores jugadores del planeta.

Si hablas de un tipo que hace un gol en una final del Mundial de Clubes, hablas de alguien especial. Si dices que llegó a un país lejano y se volvió ídolo, hablas de alguien poco común. Si comentas que es el segundo artillero de su primera Copa Libertadores, te refieres a un diferente. Paolo Guerrero ha ingresado al ‘Top’ de los goleadores con mejor promedio en lo que va del 2013. Eso lo hace distinto.

El ‘Depredador’ ocupa el puesto 10 entre los artilleros que han anotado con sus clubes tanto en sus ligas como en torneos locales e internacionales. Guerrero suma cinco goles en el Paulistao (9 partidos) y tres en la Libertadores (4 duelos), con lo que su promedio es de 0.67 tantos por encuentro.

Una cifra que supera, entre otros, a delanteros como Rodrigo Palacio (Inter de Milán – 0.60 por partido), Radamel Falcao (Atlético de Madrid – 0.50 por partido) y Karim Benzema (Real Madrid – 0.50 por partido).

El ranking de mejor promedio de goles lo encabeza el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), quien promedia 1.25 tantos por cotejo al haber anotado este año 13 goles en liga (10 partidos), 2 en Champions (2 partidos) y 5 en la Copa del Rey (4 partidos). Segundo en la lista aparece Lionel Messi, quien acumula 16 goles en liga (11 partidos), 2 en Champions (2 partidos) y 2 en la Copa del Rey (4 partidos) y, con ello, tiene una media de 1.18 tantos por duelo. El tercer lugar de la lista lo ocupa el polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandoski, con 1.11 goles por partido.

Cuarto figura Burak Yilmaz, del Galatasaray (1 gol por partido); quinto es Luis Suárez, del Liverpool (0.92 por cotejo), y sexto, Mario Mandzukic, del Bayern Munich(0.87). Cierran la lista Gareth Bale (Tottenham – 0.83), Zlatan Ibrahimovic (PSG – 0.81) y Mauro Icardi (Sampdoria – 0.80 por partido). Lista de élite. De diferentes como Paolo Guerrero.

SABÍA QUE

- Paolo Guerrero llegó al Corinthians brasileño en julio del 2012, procedente del Hamburgo de Alemania, a cambio de casi 7 millones de dólares.

- Al final del 2012, el delantero acumuló 6 goles en el Brasileirao (15 partidos) y 2 tantos en el Mundial de Clubes (2 cotejos), torneo en que el ‘Timao’ resultó campeón con gol suyo al Chelsea inglés.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.