12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Doble ataque deja 45 muertos

Gran devastación en Reyhanli. (EFE)
Gran devastación en Reyhanli. (EFE)

ANKARA (EFE).– Turquía acusó al régimen de Siria de estar vinculado a un doble atentado con coche bomba en la ciudad meridional turca de Reyhanli, que dejó al menos 45 muertos y más de 100 de heridos.

El viceprimer ministro turco, Besir Atalay, precisó que “se ha determinado que los atacantes están vinculados con la Mujabarat”, el servicio de inteligencia sirio.

El doble atentado con coche bomba se produjo cerca del ayuntamiento y la oficina de correos de Reyhanli, una ciudad de 60 mil habitantes situada en el sur de la provincia mediterránea turca de Hatay.

Este es el ataque más mortífero en suelo turco desde el comienzo del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, y que ya ha cobrado unas 70,000 vidas, según datos de la ONU.

Turquía, que acoge a más de 300 mil refugiados sirios, es el único país musulmán miembro de la OTAN y es uno de los críticos más duros del régimen de Bashar Al Assad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.