25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conflicto sirio

Al menos once personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas por una explosión en la zona de Sumerieh, en el oeste Damasco, informó la televisión oficial siria, que cita al Ministerio del Interior.

Coche bomba deja 40 muertos en mezquita siria DAMASCO (AFP) Al menos 40 personas, entre ellas siete niños, murieron en la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita de Suq Wadi Barada, una localidad rebelde situada a 40 km al noroeste de Damasco. El conflicto en Siria ha causado más de 115,000 muertos desde marzo de 2011, según las Naciones Unidas.

La crisis en Siria solo será resuelta aplastando al “terrorismo”, afirmó la noche del domingo el presidente sirio, Bashar al Assad, en referencia a los rebeldes que luchan contra su régimen.

Un promedio de 5,000 personas muere cada mes en la guerra que azota a Siria desde marzo de 2011 y que ha provocado la peor crisis de refugiados desde el genocidio en Ruanda (1994), afirmaron hoy altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Unas 100,091 personas perdieron la vida desde el inicio de la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, el más largo y violento de las recientes revueltas árabes, informó hoy miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

ANKARA (EFE).– Turquía acusó al régimen de Siria de estar vinculado a un doble atentado con coche bomba en la ciudad meridional turca de Reyhanli, que dejó al menos 45 muertos y más de 100 de heridos.

11/05/13 |

Siria se complica

0

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

El año y medio de combates en Siria ha causado la muerte de más de 40,000 personas, según el recuento del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, entidad opositora al gobierno de Bashar al Assad.

DAMASCO (Agencias).– El Gobierno sirio vetó a 17 diplomáticos europeos y de Norteamérica en represalia por la expulsión de los enviados sirios, mientras que las fuerzas del presidente Bashar al Assad continúan con su ofensiva.