Con el aval del oficialismo, podría estar con un pie afuera. El expresidente Alberto Fujimori podría dejar la cárcel si se presenta y aprueba un proyecto de ley para permitir que condenados en edad avanzada y con enfermedades puedan cumplir sus sanciones en sus domicilios. Por lo pronto, el legislador de la bancada de Gana Perú Omar Chehade dijo que su agrupación política no se opondría a votar a favor de ese cambio, que ha sido sugerido por diversos líderes políticos, como Alan García y Lourdes Flores Nano.
“Yo no estoy en contra de un arresto domiciliario para el señor Fujimori. No me opongo a conversar para cambiar las leyes”, precisó Chehade en el programa Agenda política.
En tanto, la lideresa del PPC consideró que esa sería una solución saludable.
“Ojalá que el fujimorismo dé su aval para ese cambio. Sería una forma válida de darle solución parlamentaria a este caso y quitar la presión política que existe”, indicó Flores Nano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.