22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuántas marcas debo tener

Muchas veces nos entusiasma la idea de tener varias marcas para nuestro producto o servicio, con la idea de que ello nos abrirá nuevos mercados y, por tanto, tendremos más ventas. Sin embargo, esa decisión no siempre resulta conveniente.

Una de las funciones de una marca es que los clientes puedan identificar los productos y que los compren con confianza. Sirven, además, para dar ‘personalidad’ al producto o servicio. Por ejemplo, no se esperará lo mismo del servicio que ofrece la peluquería de nombre ‘Rebelde’, que de aquella denominada ‘Ricitos’.

Últimamente, las empresas enfrentan un dilema cuando quieren dirigirse a un grupo social diferente al que siempre han atendido.

Por ejemplo, el dueño de la pollería ‘Los Condes’, en Miraflores, evalúa atender a clases emergentes de la periferia de la ciudad. ¿Debería ir a Comas con el mismo nombre que el negocio en Miraflores? ¿Tal vez ‘Kikiriko’ atraería más a los clientes de esa nueva zona?

La solución más rápida y simple es manejar dos marcas. El problema es que ello implica costos y esfuerzos adicionales que no siempre son convenientes para el negocio. Quizás ese mayor gasto puede evitarse utilizando otras herramientas.

SABÍA QUE

- Hay que cuidarla
Dado el valor de las marcas, es crucial que esté registrada en Indecopi


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.