TOKIO (AFP).– Corea del Norte lanzó un ultimátum a Seúl amenazando con atacarlo si continuaban las manifestaciones antinorcoreanas en las que varias personas quemaron retratos del fundador del país, Kim Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un.
El ejército norcoreano advirtió, a través de un comunicado, que su “acción de represalia comenzará sin advertencia alguna a partir de este momento, en tanto que en Seúl continúen los actos criminales contra la dignidad de los líderes supremos”.
Dicha manifestación coincidía con la celebración en Norcorea del 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, manifestó que Washington está abierto a que haya negociaciones “creíbles y confiables” con Corea del Norte. Simultáneamente, pidió a los norcoreanos que den “pasos significativos” hacia la desnuclearización.
DATOS
- Aunque se cree que Corea del Norte está lista para disparar un misil, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, dijo que no hay indicios de un futuro ensayo.
- Pyongyang desechó una oferta de Seúl para negociar una salida a la crisis.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.