TOKIO (AFP).– Corea del Norte lanzó un ultimátum a Seúl amenazando con atacarlo si continuaban las manifestaciones antinorcoreanas en las que varias personas quemaron retratos del fundador del país, Kim Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un.
Estados Unidos no seguirá adelante con su plan de enviar ayuda en alimentos a Corea del Norte, anunció hoy la Casa Blanca, después de que el país asiático intentara sin éxito lanzar un misil de largo alcance pese a las advertencias de Washington.
El líder norcoreano Kim Jong-Un fue designado primer secretario del Partido de los Trabajadores que gobierna el país.
El hijo y sucesor del dictador Kim Jong Il fue declarado oficialmente como ‘líder supremo’ del partido gobernante, de las Fuerzas Armadas y de todo Corea del Norte en una ceremonia masiva que contó con la presencia de la cúpula más cercana al nuevo líder.
El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Il, falleció a consecuencia de un ataque cardíaco derivado de una “gran tensión mental y física” el sábado, anunció hoy la televisión estatal norcoreana (KCTV), añadiendo que su hijo Kim Jong-Un le sucederá en la jefatura del Estado.