05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Citan al exjefe de las FF.AA.

Gral. Contreras se defenderá. (USI)
Gral. Contreras se defenderá. (USI)

Tras la presentación del exministro de Defensa Rafael Rey ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga la contratación de la empresa israelí Global CST para el entrenamiento de unidades antiterroristas especiales, el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón, informó que la próxima semana invitarán al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a otros oficiales para aclarar algunas dudas.

Manifestó que un punto que debe aclarar el general ® Francisco Contreras es por qué existen dos resoluciones que tienen el mismo número y la misma fecha, pero solo en una de ellas se indica el monto –9.1 millones de dólares– que se iba a pagar a Global CST por la capacitación de los militares del VRAEM.

Rondón enfatizó que la comisión no tendría problemas en aceptar un eventual pedido de reserva del caso porque el trabajo debe hacerse –dijo–dentro del debido proceso.

TENGA EN CUENTA

- Rondón señaló que cinco oficiales ya han recibido autorización para declarar ante la comisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.