23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capriles se reunió en privado con Piñera

Líder opositor denuncia que su país sufre “secuestro institucional”, y Maduro lo llama estúpido.

Meta. Capriles dice que ganará las elecciones municipales y legislativas para equilibrar la democracia. (EFE)
Meta. Capriles dice que ganará las elecciones municipales y legislativas para equilibrar la democracia. (EFE)

SANTIAGO/CARACAS (Agencias).– El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles se reunió anoche en privado con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la residencia del senador Jovino Novoa, en una conversación “franca” y “con apertura” sobre Chile, Venezuela y la región, declaró el mandatario.

Previamente, Capriles se reunió con el presidente del Senado, Jorge Pizarro, y con los senadores de Democracia Cristiana Eduardo Frei y Patricio Walker, entre otros.

En rueda de prensa, el gobernador de Miranda denunció que su país sufre un “secuestro institucional”, y se mostró dispuesto a llevar a instancias internacionales su demanda de “fraude” en las últimas elecciones presidenciales.

Luego de agotar todas las instancias judiciales en su país, Capriles llevaría su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la ONU.

Con esta gira –que lo trae hoy al Perú–, Capriles busca el respaldo de los gobiernos para que se cumpla un compromiso de la Unasur, la cual respaldó un recuento de votos tras las elecciones venezolanas del pasado mes de abril.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra Capriles por su visita a Chile, afirmando que este va por el mundo denunciando un fraude electoral “imposible” y, por eso, lo que recibe son burlas.

“Se van por el mundo y les dan un portazo, se burlan de ellos por lo estúpidos que son. En el mundo, la gente tiene límite para la estupidez”, subrayó Maduro.

SABÍA QUE

- El exmandatario chileno Eduardo Frei lamentó la situación de Venezuela y expresó su apoyo a Capriles.

- Oposición chilena dijo que la visita de Capriles no traerá nada bueno a Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.