Tal cual lo hizo en la víspera, el presidente Ollanta Humala reiteró su pedido para que el Congreso de la República acelere la aprobación de las leyes que se han presentado para enfrentar al terrorismo en las zonas de emergencia y, también, al brazo político de Sendero Luminoso (Movadef), que –estimó– “va a estar muy activo en el 2014”, cuando se realicen las elecciones regionales y municipales.
Humala insistió en la necesidad de que se defina con prontitud la situación de las normas en cuestión, entre ellas la del negacionismo, tras advertir que entre este y el próximo año saldrán terroristas no arrepentidos de las cárceles que van a tratar de infiltrarse en algunas organizaciones para convertirse en interlocutores válidos. “Eso significaría que la democracia se empiece a disparar a los pies”, enfatizó.
Ollanta Humala formuló estas declaraciones luego de participar en la ceremonia del inicio de las obras de conservación de un corredor vial en Piura.
NADINE TAMBIÉN HABLÓ
Sobre el mismo tema, la primera dama Nadine Heredia declaró en Puente Piedra que el presidente ha asumido el “compromiso indesmayable” de luchar contra el terrorismo hasta que los remanentes de Sendero Luminoso sean totalmente derrotados.
Añadió que la sociedad en su conjunto debe repudiar todo tipo de manifestación terrorista.
TENGA EN CUENTA
- Procurador antiterrorista, Julio Galindo, señala que el Ejecutivo busca cubrir algunas debilidades en la legislación antisubversiva con algunos proyectos de ley que ha presentado.
- Insistió en que se debe cerrar el paso a cualquier beneficio a los terroristas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.