23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesino de San Valentín

Dijo que ‘confundió’ a su novia, Reeva Steenkamp, con un ladrón. Hoy comparecerá ante tribunal.

SU HORA MÁS DIFÍCIL. Así fue detenido el atleta sudafricano. (Reuters)
SU HORA MÁS DIFÍCIL. Así fue detenido el atleta sudafricano. (Reuters)

Johannesburgo.– Una pregunta común en la previa de San Valentín: “¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana?” escribió la modelo Reeva Steenkamp en su Twitter. Su novio, el famoso Oscar Pistorius, le respondió horas después: cuatro balazos. El atleta discapacitado conmocionó al mundo al arrebatarle la vida a su pareja, de 29 años.

Pistorius, primer atleta con las dos piernas amputadas que participó –con prótesis– en unos JJ.OO. (Londres 2012), fue detenido en su domicilio por la Policía, que lo acusó formalmente de asesinato. Hoy declarará ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

“La única persona que nos puede contar qué pasó es el mismo Oscar”, admitió Henke Pistorius, padre del atleta. Pero la historia empezó mucho antes del 14 de febrero.

UN ROMANCE FATAL
Oscar y Reeva tuvieron caminos distintos antes de encontrarse. Él nació sin peronés y fue operado para amputarlo por debajo de las rodillas a los 11 meses. Luego aprendió a caminar con prótesis y se decidió por el atletismo a los 16.

Ella era modelo de la revista masculina FHM y licenciada en Derecho. Además, tenía colaboraciones en algunos programas de Fashion TV, en series y en un reality llamado Show Tropika, Isla del Tesoro.

Hace poco menos de un año se enamoraron, pero las cosas no fueron tan ‘color de rosa’. Según testigos, tenían peleas y discusiones. Se dijo, incluso, que la chica –de 29 años– le había sido infiel. Hasta que la madrugada del 14 de febrero, los vecinos alertaron a la Policía por unos disparos. Cuando llegaron, encontraron el cuerpo de Reeva Steenkamp con cuatro disparos de bala entre la cabeza y el cuerpo.

Pistorius, un obsesivo de su seguridad y que dormía cerca de su pistola de 9 mm y de una ametralladora, esgrimió una débil defensa. “La confundí con un ladrón”, habría dicho. La Policía no tardó en echar por tierra esta versión. El semifinalista de los 400 metros en Londres y ejemplo de vida para los niños del mundo acabó con el amor el día en que el amor debía vivir más que nunca.

DATOS

- Pistorius fue campeón mundial paraolímpico en 2006. Un año después empezó a competir contra deportistas sin discapacidad.

- La firma Nike retiró, inmediatamente conocido el hecho, un spot publicitario suyo de la página del deportista sudafricano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.