18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tren

Al menos 13 personas, entre ellas cuatro niños, fallecieron cuando el jeep en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informó la Policía.

Un tren subterráneo del metro de Nueva York, con aproximadamente 1,000 pasajeros a bordo, se descarriló en un túnel de Queens, y resultaron heridas casi una veintena de personas. Cuatro de ellas sufrieron heridas graves y tuvieron que ser llevadas a un hospital, mientras que otras 15 fueron atendidas en el lugar.

Un tren de ocho vagones del metro de Chicago descarriló esta madrugada en la estación del Aeropuerto Internacional O’Hare, uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos, hiriendo a 32 personas a bordo.

Una mujer murió y un hombre resultó mutilado hoy en la región ucraniana de Zaporózhiye tras ser arrollados por un tren cuando tenían sexo en la vía, informaron las autoridades ucranianas.

Una colisión entre un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros hoy en un paso a nivel en un suburbio de Ottawa (Canadá) dejó al menos cinco muertos, informó un portavoz de los servicios de rescate.

26/08/13 |

Mundo.Paralelo

0

DESCARRILA TREN El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco, –un estado del sureste de México–, en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos, dejó al menos seis muertos y 22 heridos.

El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco, al sureste de México, en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos dejó al menos cinco muertos y 22 heridos, informaron este domingo autoridades mexicanas, que siguen buscando otras posibles víctimas.

Un tren de pasajeros arrolló hoy a un grupo de peregrinos hindúes en una estación repleta de gente en el este de India, provocando 37 muertes. Una multitud furiosa golpeó al maquinista gravemente e incendió varios vagones en venganza.

El maquinista del tren que descarriló la semana pasada en España, a quien se le imputan 79 cargos *de homicidio involuntario, *estaba hablando por teléfono con un operador de la empresa ferroviaria Renfe al momento del accidente, según el contenido de las cajas negras difundido hoy.

MADRID (AFP).– Centenares de personas les rindieron homenaje a las 79 víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela en un funeral en la catedral de la ciudad, lugar célebre de peregrinación mundial que en estos días se ha teñido de luto.

El conductor del tren que el miércoles descarriló en Galicia (España), dejando 79 muertos, admitió ante el juez que un “despiste” (distracción) que sufrió fue la causa de que tomara a 190 kilómetros por hora la curva en la que descarriló y donde la velocidad máxima permitida era de 80.

El conductor del tren que descarriló cerca de Santiago de Compostela (España) fue detenido por “imprudencia” en el accidente que dejó al menos 78 muertos, según el último balance de la Policía de Galicia.

Madrid/Santiago de Compostela (DPA).– La peor tragedia ferroviaria en cuatro décadas en España dejó, un día después del descarrilamiento de un tren en Galicia, un balance de 80 muertos y 170 heridos, y la incógnita abierta de la causa del siniestro, que podría haberse debido a un exceso de velocidad del convoy.

La Policía puso el jueves bajo custodia en el hospital al maquinista del tren que se descarriló en España, causando la muerte de 80 personas en la colisión y el incendio posterior, en un dramático accidente que según un funcionario del Gobierno regional fue causado por velocidad excesiva.

VIDEO: Así se descarriló el tren en España

Una cámara de seguridad captó el momento preciso del descarrilamiento de un tren, ocurrido ayer en Santiago de Compostela, al noroeste de España.

MADRID/SANTIAGO (DPA).– Un tren de alta velocidad descarriló en Galicia, en el noroeste de España, dejando al menos 60 muertos y más de 126 heridos –algunos de extrema gravedad–, en una de las peores tragedias ferroviarias en la historia del país.

Un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarriló hoy cerca de Santiago de Compostela, en la comunidad de Galicia (España), en un grave accidente que dejó al menos 69 muertos y 146 heridos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

PARÍS (EFE).– Al menos siete personas murieron y varias quedaron heridas por el descarrilamiento de un tren a unos 40 kilómetros al sur de París, en la mayor catástrofe ferroviaria de Francia desde el año 1988.

Al menos ocho personas murieron hoy al descarrilar un tren que había salido de París en dirección a Limoges y algunos de cuyos vagones se salieron de las vías alrededor de una veintena de kilómetros al sur de la capital, en Bretigny sur Orge.

Al menos 80 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas de carácter leve, en el descarrilamiento de un tren de pasajeros ocurrido este domingo en la región rusa de Krasnodar, cerca del Mar Negro, anunció el Ministerio de Situaciones de Urgencia, citado por las agencias rusas de noticias.

Un vagón del tren de la empresa Perú Rail se descarriló ayer en el kilómetro 22 de la vía Arequipa-Puno, en el distrito de Yura, ocasionando el derrame de gran cantidad de petróleo.

Dos personas murieron y catorce resultaron heridas hoy en el accidente de un tren que transportaba productos químicos cerca del puerto de Gante (Bélgica), anunciaron las autoridades.

Una mujer de 32 años, identificada como Justina Godoy Choque, dio a luz ayer en pleno tren de turistas, cuando este estaba a punto de llegar al pueblo de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba.

Una mujer dio a luz en pleno tren de turistas cuando estaba cerca a su llegada a Machu Picchu pueblo, en la provincia de Urubamba (Cusco).

Unos 10 pasajeros de un tren de cercanías de Buenos Aires resultaron hoy con heridas leves luego de que la unidad en la que viajaban se topara con un colchón en llamas arrojado por desconocidos a las vías.

Un niño de tres años que jugaba con su primo en la vía férrea murió luego de que un tren lo arrollara en Urubamba.

Un niño de un año y tres meses de edad falleció al ser arrollado por un tren a la altura del kilómetro 11.5 de la vía férrea en la provincia cusqueña de Urubamba.

Al menos 19 muertos y 107 heridos dejó al descarrilamiento de dos vagones de un tren de pasajeros en Guiza, al sur de El Cairo (Egipto).

Una trabajadora de limpieza robó hoy un tren de pasajeros vacío de una estación y lo condujo hasta un suburbio de Estocolmo, donde lo estrelló contra un edificio de departamentos, informaron las autoridades de Suecia.

Esta madrugada, dos personas murieron y una resultó herida al descarrilarse un tren de la empresa Ferrovías Centro Andina, a la altura del kilómetro 62 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana, en Huarochirí.

Al menos 49 niños de entre 4 y 6 años perdieron la vida hoy en Egipto cuando el autobús en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel en la provincia de Asiut. El conductor del vehículo y su asistente también fallecieron.

Una menor peruana de 17 años murió arrollada por un tren en la provincia de Alicante, España, según informaron medios de ese país.

Vanessa Tello: “No pensé que me iban a contratar con engaños”

Vanessa Tello se vio obligada a aclarar los alcances del acuerdo que llegó con una agencia para dar charlas de nutrición y hábitos alimenticios a Oswaldo Plasencia, director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, lo que generó una gran polémica.

Las obras de construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima no afectan ningún predio ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, aseguró hoy el titular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia.

Los boletos del tren local a Machu Picchu están agotados hasta el martes 7 de agosto debido a la demanda por temporada alta, informó hoy Perú Rail S.A.

La compañía ferroviaria española de vía estrecha, Feve, y el gobierno regional de Piura firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de *crear un nuevo ferrocarril *para el transporte de viajeros y mercancías que, además, enlazaría la capital piurana con el puerto de Etén, en Lambayeque.

Un tren arrolló hoy en el noreste de Sudáfrica a un camión en el que viajaban varios campesinos, matando a 23 de ellos. Según fuentes sanitarias, otras 26 personas resultaron heridas.

Perú y Brasil acordaron intercambiar información sobre un proyecto para construir un tren desde la ciudad brasileña de Cruzeiro do Sul hasta Pucallpa, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Vagones de tren se descarrilan en el Callao

Los pobladores del asentamiento humano Real Felipe, ubicado en el Callao, se llevaron un gran susto esta noche cuando vieron que los vagones del tren que se desplaza a pocos metros de sus casas se descarrilaron.

Dos vagones de un tren que transportaba unas 80 toneladas de ácido sulfúrico se descarrilaron ayer en el km 8.5 de la Carretera Central, en Ate.

Tren con ácido sulfúrico se descarriló

Un tren de la empresa Ferrocarril Central Andino, que transportaba 80 toneladas de ácido sulfúrico, se descarriló a la altura del kilómetro 8,5 de la Carretera Central, en Ate Vitarte.

El peruano Manuel Adolfo Núñez Burga (31) murió aplastado por una locomotora luego de ser empujado a los rieles de la Línea 1 del Metro de Barcelona, en España.

El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, renunció hoy, dos semanas después de un accidente de tren que provocó la muerte de 51 personas en Buenos Aires y puso en evidencia severas fallas en el sistema ferroviario.