22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 69 muertos por descarrilamiento de tren en España

En los vagones viajaban 218 pasajeros y 29 tripulantes. Ocurrió cerca de Santiago de Compostela, en Galicia.

Los paramédicos hicieron sus mayores esfuerzos para rescatar los cuerpos. (EFE)
Los paramédicos hicieron sus mayores esfuerzos para rescatar los cuerpos. (EFE)

Un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarriló hoy cerca de Santiago de Compostela, en la comunidad de Galicia (España), en un grave accidente que dejó al menos 69 muertos y 146 heridos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El tren del servicio ferroviario Alvia, de 13 vagones en el que viajaban 218 pasajeros y 29 tripulantes, se descarriló en una curva pronunciada. Hasta el lugar se movilizaron efectivos de la Policía Nacional, así como un equipo de bomberos. En un primer momento, se indicó que la cifra de fallecidos era 10 y minutos después subió a 20.

“Fue muy rápido, en una curva el tren empezó a dar muchas vueltas de campana, quedaron subidos unos vagones encima de otros y mucha gente quedó aprisionada debajo, tuvimos que salir por debajo de los vagones y nos dimos cuenta de que el tren estaba ardiendo”, dijo a la cadena Ser el pasajero Ricardo Montesco.

“Yo iba en el vagón número dos y había fuego, delante había muertos. Hubo muertos, yo vi muertos”, añadió.

Otros supervivientes manifestaron que uno de los vagones saltó por los aires e incluso superó el talud que separa las vías del tren, al alcanzar la curva de A Grandeira.

Citando a fuentes de la investigación, el diario El País afirma que el tren circulaba en el momento del accidente a 180 km/h en un tramo limitado a 80 km/h.

Los servicios de emergencias trabajaban en el rescate de las personas atrapadas en los vagones, muchos volcados y algunos ardiendo.

El accidente ocurre cuando Galicia se preparaba para vivir mañana su día grande, el de Santiago, el feriado más importante de esta región española. Pero las festividades ya fueron suspendidas por esta tragedia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.