30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descarrilamiento

El tren de cercanías que descarriló el domingo en Nueva York circulaba a una velocidad de 132 kilómetros por hora en una zona limitada a 48 km/hora, anunciaron hoy los investigadores.

Al menos cuatro personas murieron y 63 resultaron heridas, 11 de ellas en estado crítico, por el descarrilamiento de un tren suburbano de pasajeros ocurrido hoy en Nueva York (Estados Unidos).

Dos vagones de una locomotora del Ferrocarril Central, que transportaban combustible y minerales concentrados, se descarrilaron ayer en el cruce de las avenidas Universitaria con Meiggs, en el Cercado de Lima.

26/08/13 |

Mundo.Paralelo

0

DESCARRILA TREN El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco, –un estado del sureste de México–, en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos, dejó al menos seis muertos y 22 heridos.

El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco, al sureste de México, en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos dejó al menos cinco muertos y 22 heridos, informaron este domingo autoridades mexicanas, que siguen buscando otras posibles víctimas.

MADRID (AFP).– Centenares de personas les rindieron homenaje a las 79 víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela en un funeral en la catedral de la ciudad, lugar célebre de peregrinación mundial que en estos días se ha teñido de luto.

SANTIAGO DE COMPOSTELA (Agencias).– El maquinista del tren rápido descarrilado en Santiago de Compostela, que dejó 78 muertos el pasado miércoles, se ha negado a declarar ante la Policía Nacional. Francisco José Garzón, que está detenido en el hospital, pasará hoy a disposición judicial y podría ser acusado de homicidio imprudente.

El conductor del tren que descarriló cerca de Santiago de Compostela (España) fue detenido por “imprudencia” en el accidente que dejó al menos 78 muertos, según el último balance de la Policía de Galicia.

Madrid/Santiago de Compostela (DPA).– La peor tragedia ferroviaria en cuatro décadas en España dejó, un día después del descarrilamiento de un tren en Galicia, un balance de 80 muertos y 170 heridos, y la incógnita abierta de la causa del siniestro, que podría haberse debido a un exceso de velocidad del convoy.

El Gobierno descartó hoy que hayan víctimas peruanas en el accidente ferroviario ocurrido en la víspera cerca de Santiago de Compostela, en la región española de Galicia, que dejó 80 muertos y decenas de heridos.

La Policía puso el jueves bajo custodia en el hospital al maquinista del tren que se descarriló en España, causando la muerte de 80 personas en la colisión y el incendio posterior, en un dramático accidente que según un funcionario del Gobierno regional fue causado por velocidad excesiva.

VIDEO: Así se descarriló el tren en España

Una cámara de seguridad captó el momento preciso del descarrilamiento de un tren, ocurrido ayer en Santiago de Compostela, al noroeste de España.

MADRID/SANTIAGO (DPA).– Un tren de alta velocidad descarriló en Galicia, en el noroeste de España, dejando al menos 60 muertos y más de 126 heridos –algunos de extrema gravedad–, en una de las peores tragedias ferroviarias en la historia del país.

Un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarriló hoy cerca de Santiago de Compostela, en la comunidad de Galicia (España), en un grave accidente que dejó al menos 69 muertos y 146 heridos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

PARÍS (EFE).– Al menos siete personas murieron y varias quedaron heridas por el descarrilamiento de un tren a unos 40 kilómetros al sur de París, en la mayor catástrofe ferroviaria de Francia desde el año 1988.

Al menos ocho personas murieron hoy al descarrilar un tren que había salido de París en dirección a Limoges y algunos de cuyos vagones se salieron de las vías alrededor de una veintena de kilómetros al sur de la capital, en Bretigny sur Orge.

LAC-MEGANTIC (Agencias).– Al menos cinco personas murieron y 40 están desaparecidas después de que un tren que transportaba petróleo estallara y destruyera el centro de una pequeña localidad de Canadá.

Al menos 80 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas de carácter leve, en el descarrilamiento de un tren de pasajeros ocurrido este domingo en la región rusa de Krasnodar, cerca del Mar Negro, anunció el Ministerio de Situaciones de Urgencia, citado por las agencias rusas de noticias.

Un vagón del tren de la empresa Perú Rail se descarriló ayer en el kilómetro 22 de la vía Arequipa-Puno, en el distrito de Yura, ocasionando el derrame de gran cantidad de petróleo.

MARYLAND (AP).— Un tren de carga explotó tras descarrilarse en un suburbio de Baltimore (Estados Unidos), hiriendo de gravedad al conductor y causando una gran detonación que se sintió en un kilómetro a la redonda.

Dos personas murieron y catorce resultaron heridas hoy en el accidente de un tren que transportaba productos químicos cerca del puerto de Gante (Bélgica), anunciaron las autoridades.

Un tren de alta velocidad en Japón, con 130 personas a bordo, se descarriló este sábado en el norte del país, donde caen fuertes nevadas, sin que las autoridades informaran de heridos, afirmaron varios medios de comunicación locales.

Al menos 19 muertos y 107 heridos dejó al descarrilamiento de dos vagones de un tren de pasajeros en Guiza, al sur de El Cairo (Egipto).

Dos muertos dejo ayer el descarrilamiento de una locomotora de la empresa Ferrocarril Central Andino (FCA), ocurrido a la altura del kilómetro 70 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí (Lima).

Esta madrugada, dos personas murieron y una resultó herida al descarrilarse un tren de la empresa Ferrovías Centro Andina, a la altura del kilómetro 62 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana, en Huarochirí.

Vagones de tren se descarrilan en el Callao

Los pobladores del asentamiento humano Real Felipe, ubicado en el Callao, se llevaron un gran susto esta noche cuando vieron que los vagones del tren que se desplaza a pocos metros de sus casas se descarrilaron.

Dos vagones de un tren que transportaba unas 80 toneladas de ácido sulfúrico se descarrilaron ayer en el km 8.5 de la Carretera Central, en Ate.