Al menos cuatro personas murieron y 63 resultaron heridas, 11 de ellas en estado crítico, por el descarrilamiento de un tren suburbano de pasajeros ocurrido hoy en Nueva York (Estados Unidos).
Los siete vagones del tren se salieron de la vía en una larga curva a las 7:20 de la mañana en Nueva York a unos 30 metros de la estación de Spuyten Duyvil en el municipio del Bronx, informó Aaron Donovan, portavoz de la línea Metro North, que es a su vez una filial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por su sigla en inglés) de Nueva York.
En tanto, un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad confirmó la cantidad de muertos y dijo que 11 personas estaban en estado crítico, seis en estado grave con heridas que no ponían en riesgo su vida y otras 46 habían sufrido lesiones menores.
El tren estaba a la mitad de su capacidad en el momento del accidente, con unas 150 personas a bordo, dijo MTA.
“En un día laboral, completamente ocupado, habría sido un tremendo desastre”, dijo el comisario de Bomberos de Nueva York Salvatore Joseph Cassano a reporteros en el lugar.
Aún no había una versión oficial sobre la causa del accidente.
Frank Tatulli, un pasajero del tren, dijo a la cadena de televisión WABC que iba en el primer carro y que el tren viajaba “mucho más rápido” de lo habitual. “Iba realmente rápido en los giros y no se el porqué, ya que llevábamos buen tiempo. De repente, descarrilamos en la curva”, comentó.
UNA SERIE DE ACCIDENTES
El descarrilamiento es el más reciente de una serie de problemas para Metro North, la segunda línea de trenes de cercanía más concurrida de Estados Unidos.
En mayo, un tren de pasajeros de Metro-North chocó con otro en Connecticut, dejando más de 70 heridos y a la línea entre Fairfield y Bridgeport fuera de servicio.
En julio, 10 carros de un tren de carga CSX que transportaba basura descarrilaron en el mismo lugar, recordó Anders. El servicio se restauró de forma parcial cuatro días después y el servicio no estuvo disponible por completo por más de una semana.
MTA dijo que el accidente del domingo es el primero que deja muertos en las tres décadas de Metro North.
Por su parte, el presidente Barack Obama fue informado sobre el accidente, dijo un funcionario de la Casa Blanca, agregando que las oraciones del mandatario están con las familias y los amigos de los involucrados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.