Una colisión entre un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros hoy en un paso a nivel en un suburbio de Ottawa (Canadá) dejó al menos cinco muertos, informó un portavoz de los servicios de rescate.
El portavoz de bomberos de Ottawa, Marc Messier, indicó a la cadena CTV que al menos cinco pasajeros murieron y otros seis quedaron heridos.
La compañía que opera el tren, que realizaba la ruta de Ottawa a Toronto, y cuyo tráfico fue suspendido, no reportó muertes en la formación ferroviaria.
El bus de la empresa de transporte público de Ottawa OC Transpo se dirigía al centro de la ciudad durante la hora pico cuando ocurrió la colisión, según los medios locales.
Imágenes de medios canadienses mostraban la parte delantera del autobús totalmente destruida y el tren descarrilado.
Testigos de los hechos dijeron haber visto a pasajeros que fueron expulsados fuera del bus por la colisión.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Muy triste por la colisión del tren y el bus en Ottawa esta mañana”, escribió Harper en su cuenta de Twitter. “Nuestros pensamientos están con los familiares de los involucrados”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.