24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susel Paredes

Susel Paredes, excandidata al Congreso de la República por el Partido Nacionalista, criticó duramente y mostró su decepción respecto al Frente Amplio, alianza que lidera Verónika Mendoza.

[ACTUALIZACIÓN 18:30] La exgerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes Piqué, informó esta tarde que ya no formará parte de la plancha parlamentaria del candidato por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti.

La precandidata presidencial de Fuerza Social, Susel Paredes, afirmó que el Frente Amplio “no quiere” una alianza electoral con el bloque de izquierda Únete por Otra Democracia, pese a los insistentes pedidos de éste último.

Susel Paredes, la ex gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, aseguró este lunes el peligro que corre el país ante los casos de narcotráfico que existen y que, en muchos casos, llegan hasta las esferas de la política.

Pese a que una ordenanza de la Municipalidad de Lima, publicada el viernes en El Peruano, declaraba Mesa Redonda y sus alrededores como “zona restringida”, y libre de ambulantes, esto no evitó que los comerciantes informales coparan con sus productos la popular zona comercial.

Cercado de Lima: Ambulantes del jirón Inambari se niegan a irse de la zona

Decenas de ambulantes que ayer regresaron a la cuadra 7 del Jr. Inambari, en el Cercado de Lima, luego de haber sido desalojados, amenazaron con que nadie los podrá retirar de la zona. Es más, exigieron la presencia de Susel Paredes, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, para llegar a un acuerdo.

Agente del serenazgo de Lima murió por golpes, según autopsia

El pasado jueves 27 de noviembre, el agente del serenazgo de Lima Jesús Flores Huamán falleció durante un desalojo en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

ue. Un miembro del serenazgo de la Municipalidad de Lima perdió la vida hoy cuando participaba en un operativo de fiscalización en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Luego que la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima decidió clausurar El Hueco por ser un lugar inseguro y no tener licencia de funcionamiento, el centro comercial volvió a abrir sus puertas este martes tras subsanar las observaciones de Defensa Civil.

La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuró el centro comercial El Hueco, por no contar con certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento.

Un mortal pirotécnico ha comenzado a ponerse de moda en las vísperas de las fiestas navideñas. Se trata de un cohetón bautizado con el nombre ‘Guty’: mide 20 centímetros y contiene, nada menos, que 15 gramos de pólvora, lo que lo convierte en una verdadera ‘bomba’ en manos de quien se atreva a manipularlo.

La gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, informó que el municipio multó con 1 UIT (S/.3,800) a los representantes de Calle 13, banda que se presentó anoche sin autorización en la plaza San Martín.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, procedió a la clausura y tapiado de los bares ‘Yacana’, ‘Planeta’ y ‘Mirador’, ubicados en un edificio del Centro de Lima, porque ponían en peligro la vida de sus asistentes al no contar con el certificado de Defensa Civil.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes Tengo una querida amiga casada con otro querido amigo con los que, cuando el tiempo lo permite, nos reunimos para conversar y pasarla muy bien. Mi amiga apoya activamente a la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, Susana Villarán. El hecho de que ella vote por Susana y yo tenga un voto y pública opinión contrarios nunca es ni ha sido problema para discutir del tema con la civilización y calidez que corresponde a nuestra amistad.

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, exigió las disculpas públicas del exregidor limeño José Alberto Danós, quien en Twitter la calificó de “mentirosa, terca y fea”, e incluso la llamó “Suselo” por ser lesbiana.

A través de su cuenta de Twitter, el exregidor limeño José Alberto Danós, esposo de la vocera de Solidaridad Nacional y candidata a teniente alcalde, Patricia Juárez, hizo un desatinado comentario sobre la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes.

La Gerencia de Fiscalización de la Alcaldía de Lima detectó que grandes mafias captan ambulantes para invadir con sus productos las principales calles del Centro de Lima y, de esta forma, obtener jugosas ganancias.

La gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, exhortó a la conductora de Esto es Guerra, Johanna San Miguel, que aconseje a los seguidores del reality no comprar las réplicas del juego de la tuerca porque representa un peligro.

Desde carretillas de comida hasta equipos de sonido de dudosa procedencia que eran comercializados en las calles del Centro Histórico de Lima fueron decomisados durante el operativo ‘Huracán’, realizado por la Municipalidad de Lima en coordinación con el Ministerio del Interior.

La Municipalidad de Lima retirará antes de fin de año a los cuatro mil comerciantes ambulantes no autorizados que actualmente se encuentran laborando en el Cercado, y seguirá evaluando a otros dos mil que sí cuentan con esta aprobación.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó hoy que la renovación de autorizaciones para el comercio ambulatorio por dos años conforme a la ordenanza 1781 sea una medida electorera, ya que todo apunta a que tentará la reelección, pese a que hace poco más de un prometió no hacerlo para evitar ser revocada.

El último viernes, la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima organizó un paseo para sus trabajadores, en horario laboral, para hacer las compras del hogar en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

Tensión. Eso es lo que se vivió ayer en La Parada luego de que la Municipalidad de Lima ejecutara, la madrugada del sábado, la demolición de los puestos e iniciara la remoción de escombros.

Transcurridas 48 horas de la clausura del exmercado mayorista de La Parada, unos 46 camiones ingresaron hoy a retirar mercadería del centro de abastos en La Victoría, pese a que los comerciantes se niegan a ser trasladados a Santa Anita.

Susana Villarán: Susel Paredes intenta justificar préstamos de Caja de Lima

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, intentó hoy justificar y restar importancia al irregular proceder de Susana Villarán y otros cinco regidores limeños, quienes entre 2011 y 2012 decidieron solicitar préstamos a la Caja Metropolitana de Lima, pese a que la Ley orgánica de Municipalidades (LOM) señala que los funcionarios ediles no pueden contratar obras o servicios públicos municipales.

En un intento por quedar bien ante la población, los comerciantes de La Parada anunciaron que donarán la mercadería que tienen en ese exmercado y que está a punto de malograrse, ante la imposibilidad de venderla, luego de que ese local fuera clausurado el domingo.

La Parada: Cerca de 200 comerciantes siguen atrincherados en exmercado

La gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, dijo que en el interior del exmercado mayorista de La Parada había esta mañana cerca de 500 comerciantes que aún permanecen atrincherados tras la clausura de ayer del establecimiento ubicado en La Victoria. Con el paso de las horas, la cifra disminuyó a 200.

La Parada: Comerciantes dejaron salir cuatro camiones retenidos

Tras ser retenidos por 24 horas por los comerciantes de ‘“La Parada”:http://peru21.pe/noticias-de-parada-8115?href=nota_tag’, cuatro camiones de carga pesada lograron salir del exmercado mayorista, en La Victoria, donde permanecieron encerrados luego que la Municipalidad de Lima decidiera clausurar el lugar y los vendedores se atrincheraran en señal de protesta a la decisión edil.

La Parada: Proveen de alimentos a comerciantes atrincherados

Esta mañana, algunos familiares y compañeros de los comerciantes que permanecen atrincherados en el exmercado mayorista de La Parada tras su clausura llegaron para brindarles alimentos, ya que estos permanecen en el lugar desde la tarde de ayer.

La Municipalidad de Lima, a través de personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, retiró a los ambulantes, choferes, carretilleros, estibadores y tricicleros que obstaculizaban el libre tránsito vehicular y peatonal en varias calles del Centro Histórico de la ciudad, no respetando la campaña ‘Ubícate Bien’.

‘Tamara’, un joven transexual de 19 años, escapó de su natal Jaén a corta edad. Al llegar a Lima, se dedicó a la prostitución. El año pasado le detectaron tuberculosis y, pese a sus múltiples intentos para recibir medicación en los hospitales, ninguno le brindó ayuda. La razón: carecía de un documento de identidad. En junio pasado murió víctima del terrible mal.

‘Tamara’, un joven transexual de 19 años, escapó de su natal Jaén a corta edad. Al llegar a Lima, se dedicó a la prostitución. El año pasado le detectaron tuberculosis y, pese a sus múltiples intentos para recibir medicación en los hospitales, ninguno le brindó ayuda. La razón: carecía de un documento de identidad. En junio pasado murió víctima del terrible mal.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Participación Vecinal, efectuará mañana, sábado, la decimoséptima campaña de limpieza integral en el Cercado de Lima.

La activista Gina Yáñez, del Movimiento Manuela Ramos, señaló que el anunciado proyecto de la gestion de la alcaldesa Susana Villarán, para la creación de una ‘zona rosa’ en Lima, no es la solución al problema de la prostitución en la capital.

Edición Impresa