Transcurridas 48 horas de la clausura del exmercado mayorista de La Parada, unos 46 camiones ingresaron hoy a retirar mercadería del centro de abastos en La Victoría, pese a que los comerciantes se niegan a ser trasladados a Santa Anita.
En tanto, alrededor de 100 personas debidamente registradas ingresaron en el transcurso del día por la puerta peatonal del local para recoger cajas, balanzas y mercadería.
“Siempre fue falso que la Municipalidad (de Lima) impidiera el ingreso o salida de comerciantes. Hemos clausurado pero dijimos que aquellos que quieran retirar pacíficamente su mercadería podían hacerlo”, dijo Susel Paredes, gerente de Fiscalización.
Con respecto a la presencia del exjuez y ahora abogado de los comerciantes, Malzón Urbina, Susel Paredes comentó que en lugar de fomentar el orden, sirvió para azuzar a sus defendidos.
“Es un ex juez que fue destituido por malas prácticas y su presencia a nivel jurídico es un esperpento (…) Fue simplemente un pequeño vocero”, comentó la funcionaria edil.
De otro lado, la comuna limeña informó que el lunes han ingresado 6,615 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita, superando largamente las 4,000 toneladas en La Parada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.