17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mercado Mayorista

El precio de los alimentos en el Mercado Mayorista de Santa Anita continúa restableciéndose tras la llegada de seis mil toneladas de productos, informó la Municipalidad de Lima .

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que el Mercado Mayorista de Lima Metropolitana (de Santa Anita) recibió ayer en la madrugada más de 5,900 toneladas de alimentos, cifra superior en 12% a la registrada en promedio los últimos cuatro lunes, además de presentar un aumento del 25% con respecto al último sábado (4,400 toneladas).

A mediados de este año se estaría culminando la construcción de 480 puestos y la ejecución de obras complementarias en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita tras entregarse la buena pro a la constructora Aterpa M. Martins S.A. y al consorcio Santa Anita I.

Transcurridas 48 horas de la clausura del exmercado mayorista de La Parada, unos 46 camiones ingresaron hoy a retirar mercadería del centro de abastos en La Victoría, pese a que los comerciantes se niegan a ser trasladados a Santa Anita.

La Parada: Comerciantes dejaron salir cuatro camiones retenidos

Tras ser retenidos por 24 horas por los comerciantes de ‘“La Parada”:http://peru21.pe/noticias-de-parada-8115?href=nota_tag’, cuatro camiones de carga pesada lograron salir del exmercado mayorista, en La Victoria, donde permanecieron encerrados luego que la Municipalidad de Lima decidiera clausurar el lugar y los vendedores se atrincheraran en señal de protesta a la decisión edil.

Susana Villarán,Alcaldesa de Lima CARMEN MENDOZA ARANA cmendoza@peru21.com

Municipalidad de Lima construirá plazuela ‘Chacalón’ en La Parada

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) ratificó la construcción del Parque del Migrante en el terreno del exmercado mayorista La Parada. En el espacio recreacional, se construirá la plazuela ‘Chacalón’, en honor al cantante de chicha Lorenzo Palacios Quispe.

Luego de que ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, asegurara que la Municipalidad de Lima ya está “cumpliendo el fallo” que los obliga a retirar los bloques de cemento que obstaculizan los ingresos a La Parada, el procurador edil Antonio Salazar la contradijo y aclaró que esto no se hará hasta que el juez Malzon Urbina responda por escrito el pedido de ampliar el plazo de ejecución de dicha sentencia.

Un día después de que el juez Malzon Urbina le diera un plazo de 72 horas a la Municipalidad de Lima para retirar los bloques de concreto de La Parada, ayer el Poder Judicial dispuso la suspensión efectiva del cargo –por 30 días– de este polémico magistrado.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, condenó hoy la sentencia del juez Malzon Urbina, que permite el reingreso de los comerciantes mayoristas al exmercado de La Parada, en La Victoria.

Poco después de conocerse el fallo a favor de los comerciantes de La Parada, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que su sector evaluará la polémica sentencia, que ordena el retiro de las fuerzas policiales del excentro de abastos, antes de acatarla.

Preocupante. El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar García, advirtió que los comerciantes desalojados del exmercado mayorista de La Parada podrían ocupar de nuevo los terrenos del excentro de abastos, de concretarse un hábeas corpus tramitado de “forma irregular” que ellos aseguran que ya “tienen listo”.

Uno de los vándalos que atacó a pedradas a un policía durante el desalojo de los comerciantes del exmercado mayorista de a Parada fue capturado por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

Nuevamente un tema noticioso pone al Perú en la palestra los Trending Topics de Twitter.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró ayer que ella nunca habló de trasladar a los comerciantes de La Parada hacia el nuevo mercado mayorista de Santa Anita, el cual hasta el momento convive con el centro de abastos de La Victoria.

Como estaba previsto, el nuevo mercado mayorista de Lima, en Santa Anita, abrió sus puertas hoy, pero lo hizo de una manera, por decir lo menos, inusual, pues se inauguró sin comerciantes.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró hoy que su gestión no dará marcha atrás en ninguna de las reformas que la capital necesita, como el funcionamiento del nuevo mercado mayorista en Santa Anita, y por ello pidió a los comerciantes de La Parada desistir del paro que acatarán por tres días desde mañana jueves.

Traslado de mayoristas a Santa Anita será del 19 al 23 de setiembre

Ya tienen fecha definida. Pese a la oposición de un sector de comerciantes, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que el traslado de los vendedores de La Parada hacia el nuevo mercado mayorista de Santa Anita se realizará de todas maneras entre los días 19 y 23 de setiembre de este mes.