23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inauguran nuevo mercado de Santa Anita sin vendedores

La alcaldesa Susana Villarán dijo que nunca informó que iba a funcionar de inmediato. “No es como el primer día de clases”, dijo a modo de justificación.

Así lucía el nuevo centro de abastos de Lima. (Perú21)
Así lucía el nuevo centro de abastos de Lima. (Perú21)

Como estaba previsto, el nuevo mercado mayorista de Lima, en Santa Anita, abrió sus puertas hoy, pero lo hizo de una manera, por decir lo menos, inusual, pues se inauguró sin comerciantes.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alegó, a modo de justificación, que esta apertura “no es como el primer día de clases”.

La burgomaestre había anunciado que el inicio de actividades se daría entre hoy y el 23 de setiembre, pero ahora aseguró que nunca dijo que empezaría a funcionar de inmediato.

“El proceso se inició hace rato, no sé si esperaban que entraran todos los camiones a Santa Anita el día de hoy. Esa no era la idea, en ningún momento lo fue (…) No se iba a abrir el 19, empezaba el proceso el 19. Se ha iniciado desde antes además”, alegó.

Asimismo, reiteró que el terreno de La Parada se convertirá en un parque y que ya se ha encargado el diseño del mismo al Servicio de Parques de Lima (Serpar).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.