26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima: Se construirán 480 puestos en mercado de Santa Anita

A mediados de año estarán listas las obras de ampliación y de remodelación de los pabellones del centro de abastos tras otorgarse la buena pro.

Municipio de Lima: Se construirán 480 puestos nuevos al mercado Santa Anita. (USI)
Municipio de Lima: Se construirán 480 puestos nuevos al mercado Santa Anita. (USI)

A mediados de este año se estaría culminando la construcción de 480 puestos y la ejecución de obras complementarias en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita tras entregarse la buena pro a la constructora Aterpa M. Martins S.A. y al consorcio Santa Anita I.

Las obras incluyen, además, la remodelación de seis pabellones conocidos como Belmont y de los accesos de las puertas 6 y 7, informó la Municipalidad de Lima. Esto permitirá agregar 480 puestos al mercado mayorista.

La constructora brasileña Aterpa M. Martins, con sucursal en Perú, será la ejecutora de la ampliación y remodelación de los seis pabellones, los pavimentos aledaños y las veredas perimetrales a lo largo de la avenida La Cultura.

En cuanto al consorcio Santa Anita I, integrado por las empresas españolas Padecasa y Oproler, se encargará de la construcción de los pabellones B-1 y D, así como de los accesos de las puertas 6 y 7.

El proceso de licitación estuvo a cargo de la Oficina de Administración de Proyectos de la Unops, resultado que se encuentra publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Estas obras fueron postergadas tras declararse la nulidad del contrato suscrito con el Consorcio Virgen de la Puerta por presentar documentación falsa, en marzo del 2013.

Tras esto, la Empresa Municipal de Mercados de Lima S.A. (Emmsa) solicitó a la Procuraduría Pública de la Municipalidad de Lima realizar la denuncia penal correspondiente y al Tribunal de Contrataciones del OSCE imponer la sanción del caso contra el referido consorcio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.