Susel Paredes, excandidata al Congreso de la República por el Partido Nacionalista, criticó duramente y mostró su decepción respecto al Frente Amplio, alianza que lidera Verónika Mendoza.
[Susel Paredes anunció que ya no postulará al Congreso en lista de Daniel Urresti]
“No tengo problemas con Verónika Mendoza, el problema es con la militancia del Frente Amplio (…) Yo pienso que tienen una baja tolerancia a la crítica (…) Son fundamentalistas”, dijo Susel Paredes en Buenos Días, Perú.
[Susel Paredes sobre Frente Amplio: “Los hemos sacado a bailar mil veces, pero no quieren”]
“Yo pienso que la izquierda por esencia no es fundamentalista, sino que debe ser diversa, discrepante. Eso es lo que nos debe caracterizar (…) Ser de izquierda es revelarte ante la injusticia, señalar lo que no está bien”, agregó.
“Un partido que no tiene capacidad de autocrítica y no tiene capacidad de reconocer lo que hace mal para avanzar, va a seguir enredado en sus errores”, advirtió.
Por otro lado, Susel Paredes reveló que desistió de postular con Congreso por el Partido Nacionalista por una ‘intuición’ respecto al proceso que Daniel Urresti, candidato presidencial del partido de gobierno, tiene pendiente en el Poder Judicial.
“Yo se que la presunción de inocencia es un principio jurídico (…) pero tenía la duda de que el general Urresti podía condenar y a pesar de que es una persona muy compretida con el orden y con la ciudad, preferí dar un paso al costado”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.