El pasado jueves 27 de noviembre, el agente del serenazgo de Lima Jesús Flores Huamán falleció durante un desalojo en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.
La gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, dijo en aquella oportunidad que Flores se desvaneció mientras caminaba y que habría sido víctima de un paro cardíaco.
No obstante, el protocolo de autopsia señala que el sereno murió por un edema cerebral y pulmonar producto de diversos golpes, informó Panamericana Televisión.
“Mi hijo falleció por demasiados golpes, él fue asesinado. Voy a demostrar que no es como dice la gerente”, señaló Graciela Huamán, madre de la víctima, mientras mostraba fotos de los hematomas en brazos y espalda que presentaba el cuerpo de su hijo.
La madre Flores también afirmó que el seguro solo le entregó S/.2,500 para cubrir los gastos de sepelio y entierro, y que la Municipalidad de Lima no hizo más al respecto.
Muerte de Sereno no debe quedar impune. Comunicado de MML se contradice con necropsia ¿Q se encubre? Peru21pe</a> <a href="http://t.co/AbIEy0bx7c">pic.twitter.com/AbIEy0bx7c</a></p>— Jaime E Salinas (
jaimesalinas80) diciembre 3, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.