23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Supermercados

Indecopi sancionó, en primera instancia, a seis supermercados que no respetaron el precio exhibido en las góndolas de sus productos al momento del cobro. La fiscalización estuvo a cargo de la Comisión de Protección al Consumidor N 3 (CC3).

Una fotografía despertó las críticas de decenas de usuarios de Facebook. La imagen muestra una palta cortada en dos, cubierta con plástico y colocada sobre una base de tecnopor.

El nuevo acuerdo de precios de bienes de primera necesidad pactado entre el Gobierno de Argentina y las grandes cadenas de supermercados entró hoy en vigor con el objetivo de intentar paliar en 2014 la creciente inflación, que consultoras privadas cifran en casi un 27%.

Las tiendas por departamento y supermercados registraron ventas por S/. 11,500 millones hasta setiembre de este año, reflejando una expansión de 13.69%, según información del Ministerio de la Producción (Produce).

Los restaurantes y hoteles de San Isidro contarán este año con la certificación de “Restaurantes Saludables” expedidos por la comuna, a fin de corroborar que cumplen con las medidas de seguridad sanitaria exigidas para vender alimentos en el distrito.

El laboratorio de la Municipalidad de San Isidro iniciará mañana, lunes, el programa “Protegiendo la Salud del Consumidor”, con diferentes pruebas a los productos comestibles que se expenden en los supermercados del distrito para evaluar su salubridad.

BUENOS AIRES (Agencias).– Cuatro de las principales cadenas de supermercados de Argentina –Carrefour, Coto, Día y Walmart– admitieron que el Ministerio de Comercio Interior les ha prohibido publicar anuncios en los diarios no alineados con el oficialismo.

Este 2013 se estrenarán 44 establecimientos comerciales a nivel nacional, según estimó un informe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

El rápido crecimiento del negocio minorista en Perú ha despertado el interés de grandes cadenas como la estadounidense Walmart, que tendría en la mira un mercado dominado por empresas chilenas con fuerte presencia en Sudamérica.

Alicce Cabanillas Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Las empresas de retail chilenas ven nuevas oportunidades para su crecimiento internacional en Perú más allá de ciudad de Lima, esto sumado al auge de la clase media en nuestro país, informó el Diario Financiero del país chileno citando un estudio del sector elaborado por firma Mapcity.

El 50% de peruanos de los segmentos B y C prefiere gastar en los supermercados, reveló un estudio presentado en el taller de la Sociedad Peruana de Marketing (Markamarca).

El 50% de los peruanos que pertenece a los segmentos B y C realizan sus gastos en supermercados, reveló un estudio presentado en el taller Modern Shopper vs. Casero Peruano, organizado por organizado por la Sociedad Peruana de Marketing (Markamarca).

El boom gastronómico en el país ha desatado una serie de negocios culinarios especializados. Ayuda el contexto económico, pues el empleo adecuado –y con ello la capacidad adquisitiva– ha crecido con fuerza, sobre todo en los sectores de Banca, Finanzas, Comercio y Servicios.

El boom gastronómico en el país ha desatado una serie de negocios culinarios especializados. Ayuda el contexto económico, pues el empleo adecuado –y con ello la capacidad adquisitiva– ha crecido con fuerza, sobre todo en los sectores de Banca, Finanzas, Comercio y Servicios.

12/03/13 |

Hay menos bodegas

0

El número de solicitudes de licencias de funcionamiento de bodegas en Lima se redujo 53% entre 2008 y 2010, informó la Asociación de Bodegueros del Perú.

En los últimos años ha disminuido drásticamente la apertura de negocios bodegueros en el país, manifestó Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

El conglomerado chileno Cencosud aseguró que todavía existe potencial de crecimiento en los mercados latinoamericanos, en especial en Perú y en Chile.

La empresa chilena Cencosud manifestó que la industria de supermercados en Perú “se está volviendo cada vez más atractiva y competitiva”.

Luego de remecer la industria alimentaria de Reino Unido y Francia, el escándalo de carne de caballo en productos cárnicos se extiende a Alemania. El derivado de equino fue hallado por primera vez en un lote de lasañas congeladas vendidas por los supermercados Real.

BUENOS AIRES (Agencias).– El congelamiento de precios que impuso el Gobierno argentino de Cristina Fernández llegó acompañado de una inédita prohibición: las cadenas de supermercados y electrodomésticos no podrán publicar avisos ni en los diarios, ni en la televisión, ni en las radios de cobertura nacional.

El congelamiento de precios en Argentina que impuso el gobierno de Cristina Fernández hasta el 1 de abril llegó acompañado de una prohibición para que las cadenas de supermercados y electrodomésticos publiquen avisos en los diarios, televisoras y radios nacionales.

Las cadenas de supermercados en Argentina acordaron congelar sus precios por dos meses en un intento por controlar la inflación, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtiera al país sobre sus métodos para medir el aumento de los precios.

BUENOS AIRES (AFP).– Las principales ciudades de Argentina permanecían bajo una fuerte custodia policial y en alerta ante el temor de que se repitan los saqueos a comercios y supermercados que dejaron dos muertos y cientos de detenidos, mientras el Gobierno y la opositora central obrera se culpan mutuamente de los sucesos.

BUENOS AIRES (AFP).– Dos personas murieron y dos quedaron heridas de gravedad en saqueos a supermercados en la industrial Rosario –tercera ciudad de Argentina–, en una sucesión de ataques similares en cinco poblaciones que dejaron, además, cerca de 100 heridos y casi 300 detenidos.

Las importaciones que hacen los supermercados en el Perú crecieron 45.5% entre enero y agosto de 2012, frente al mismo periodo de 2011.

Las importaciones que hacen los supermercados en el Perú crecieron 45.5% entre enero y agosto de 2012, frente al mismo periodo de 2011.

La minorista chilena Cencosud selló el jueves un acuerdo con la gigante francesa Carrefour para adquirir sus activos en Colombia, en una operación valorada en unos US$2,600 millones que fortalecerá su presencia en ese estratégico mercado.

Las ventas de los supermercados bordearían los S/.9,600 millones (US$3,600 millones) este año, un 15% más que lo reportado en 2011, estimó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

César Martínez cmartinez@peru21.com

En abril de este año fueron intervenidos ocho empleados del local de Plaza Vea ubicado en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Uruguay, en el Cercado de Lima. Con ellos operaba la capitana de la Policía Nacional Rossana Elizabeth Guerrero Flores, de 40 años, responsable de la seguridad de dicho establecimiento.

César Martínez cmartinez@peru21.com

De acuerdo con Arellano Marketing, el uso de los canales de venta modernos crece sostenidamente. Entre 2005 y 2011, el alcance de los centros comerciales avanzó de 45% a 66%; de los supermercados, de 64% a 81%, y de las tiendas por departamento, de 45% a 63%.

De acuerdo con Arellano Marketing, el uso de los canales de venta modernos crece sostenidamente. Entre 2005 y 2011, el alcance de los centros comerciales avanzó de 45% a 66%; de los supermercados, de 64% a 81%, y de las tiendas por departamento, de 45% a 63%.

Para la mujer Conservadora, la televisión y la radio son sus principales medios de entretenimiento.

Para las mujeres conservadoras, la televisión y la radio son sus principales medios de entretenimiento.

Con la expansión de los supermercados y los grandes almacenes, se creía que las pequeñas tiendas especializadas tendrían sus días contados. Sin embargo, ambas están conviviendo exitosamente gracias estrategias de márketing.

Diego Gutti,Opina.21 Arellano Marketing

29/03/12 |

Consulta

0

¿Qué es más rentable, vender variedad o vender especialidad? Ninguna es mejor que la otra. En un caso se pueden vender muchos productos y ganar poco por cada uno; en el otro,se comercializará menos cantidad, pero se ganará más por cada unidad colocada. Vender 100 ganando 2 por unidad (100 × 2 = 200) es igual que vender 10 ganando 20 por unidad (10 × 20 = 200).

Con la expansión de los supermercados y los grandes almacenes, se creía que las pequeñas tiendas especializadas tendrían sus días contados. Sin embargo, ambas están conviviendo exitosamente gracias estrategias de márketing.

El grupo minorista chileno Cencosud anunció que invertirá 119 millones de dólares en el Perú este 2012, para la apertura de nuevas tiendas y centros comerciales, como parte de la inversión de 1,285 millones de dólares que colocará en los países que opera.

La cadena Tottus abrió hoy su sexto local bajo formato de supermercado, con una inversión de cuatro millones de dólares, el cual está ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Es su segunda tienda en dicho distrito.

Reportuit El caos y el desorden se apoderaron de las tiendas Plaza Vea esta madrugada, cuando cientos de clientes se apilaron en los locales de la cadena de supermercados para aprovechar las promociones ofrecidas por la empresa.