23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hay menos bodegas

Subsistencia más que negocio. (Difusión)
Subsistencia más que negocio. (Difusión)

El número de solicitudes de licencias de funcionamiento de bodegas en Lima se redujo 53% entre 2008 y 2010, informó la Asociación de Bodegueros del Perú.

El presidente de este grupo, Andrés Choy, explicó que una de las razones de esta disminución es la aparición de los supermercados. “Las bodegas que se encuentran a cuatro cuadras a la redonda de estos establecimientos ven que sus ventas disminuyen en un 50%”, señaló.

Reconoció, además, que muchos bodegueros no ven sus tiendas como un negocio, sino como un medio de subsistencia y subempleo, y desconocen aspectos básicos del manejo de una empresa como el control y la administración de recursos.

Recordó que la fortaleza de un bodeguero es el servicio personalizado y la amistad con el cliente. Asimismo, la compra por impulso, por ejemplo, cigarrillos o gaseosas, que demandan mucho tiempo si se adquieren en el supermercado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.