A pesar de que este año en el país se abrirían alrededor de 10 centros comerciales, todavía el mercado de las bodegas es rentable para los que desean iniciar en este rubro.
Dicen que la experiencia se gana en la “cancha” y esto fue lo que sucedió con Javier Córdova quien, con esfuerzo, constituyó el Grupo Danicom y abrió su bodega en Jesús María.
Alicce Cabanillas Alicce Cabanillas @alicce en Twitter
El 50% de los peruanos que pertenece a los segmentos B y C realizan sus gastos en supermercados, reveló un estudio presentado en el taller Modern Shopper vs. Casero Peruano, organizado por organizado por la Sociedad Peruana de Marketing (Markamarca).
El número de solicitudes de licencias de funcionamiento de bodegas en Lima se redujo 53% entre 2008 y 2010, informó la Asociación de Bodegueros del Perú.
Hasta setiembre de este año, las entidades financieras tienen en operación 13,239 cajeros corresponsales (agentes) en el país, un 35.8% más que igual mes de 2011, refirió Asbanc.
Hasta setiembre de este año, las entidades financieras tienen en operación 13,239 cajeros corresponsales (agentes), un 35.8% más que igual mes de 2011, refirió Asbanc.
De acuerdo con Arellano Marketing, el uso de los canales de venta modernos crece sostenidamente. Entre 2005 y 2011, el alcance de los centros comerciales avanzó de 45% a 66%; de los supermercados, de 64% a 81%, y de las tiendas por departamento, de 45% a 63%.
De acuerdo con Arellano Marketing, el uso de los canales de venta modernos crece sostenidamente. Entre 2005 y 2011, el alcance de los centros comerciales avanzó de 45% a 66%; de los supermercados, de 64% a 81%, y de las tiendas por departamento, de 45% a 63%.
Un estudio elaborado por la empresa IMA revela que, en Lima y Callao, el 61.75% de propietarios de negocios minoristas son mujeres, una cantidad muy superior al 36% de hombres dueños de este tipo de establecimientos.
Impulsadas por la mayor capacidad adquisitiva de la población, las ventas de las bodegas han crecido entre 30% y 40% en lo que va del año, estimó Manuel Fazio, gerente generan de la consultora Marketing Preciso.
Impulsadas por la mayor capacidad adquisitiva de la población, las ventas de las bodegas han crecido entre 30% y 40% en lo que va del año, estimó Manuel Fazio, gerente generan de la consultora Marketing Preciso.
Un sondeo realizado por la encuestadora IMA en bodegas, puestos de mercado y panaderías de Lima y Callao reveló que el 63.3% de propietarios de estos negocios considera que le irá bien en 2012.
Un sondeo realizado por la encuestadora IMA en bodegas, puestos de mercado y panaderías de Lima y Callao reveló que el 63.3% de propietarios de estos negocios considera que le irá bien en 2012.